Translate

jueves, 25 de junio de 2015

Torneo regional de Bilbao de X-Wing, comunidad de X-Wing en estado puro.



-Día 1, el paciente cero se aproxima al grupo… “Hay un regional en Bilbao… Podría estar bien ir” --- Demasiado tarde, la infección se ha expandido a la velocidad del sonido.


Ya no hubo marcha atrás, las inconscientes de nuestras SOAs (seres orgánicos afines), no detuvieron contundentemente la expansión que alcanzo el punto crítico en unos días, ya estábamos en marcha, a partir de ahí los prisioneros de “En las celdas del Esclavo 1" iban a su segundo regional.
 


Mis compis y yo llevábamos una variopinta colección de listas de lo más “Meta”leras, Desde Javi “No-hay-güebos-a-llevar-7-Z95-con-sobrecarga” Masilla, Alexi “Señor de los mosquitos (Veteranos M3-A con Mutilador) a Alberto “Daok” Lancharro y yo que llevábamos una variante diferente de la marea rebelde (2B, 2 Z y 2 A),  Él con 2B con SCD 3 Z y 1 A y yo con 2B con SCD , con iones y CLP, 2 Z con un misil de iones y 1 A.


Hicimos el viaje a Bilbao con un par de paradas, no conocíamos el camino, el hiperespacio estaba prohibido por los radares oficiales y teníamos que cenar, por dios!!!, es que nadie piensa en la cena!!!. Gracias a Rosa nuevamente por pensar por nosotros en la cena. Estaba delicioso todo.


Nos buscamos un hostal juvenil (como si fuéramos jovenzuelos… que lo somos, que lo somos) y nos preparamos para descansar y estar a punto para la batalla inminente.


Conseguimos entrar al Hotel donde se disputaba el torneo por la puerta de atrás y tras recorrer las mesas vacías llegamos a la entrada… Donde empezamos a encontrarnos al resto de jugadores en plena efervescencia previa al combate que se avecinaba.


Tras confirmar nuestra inscripción (Buenas, estoy aquí, si, ese soy yo), nos dispusimos a colocarnos para nuestra primera ronda…

En la primera ronda, me toco Alex Ródenas, no es que recuerde especialmente su  nombre, pero hizo el 12º en el torneo y fue un pairing muy duro, su lista al igual que la mía era atípica, Keyan Farlander con máximo, sensores y tripulante C-3PO, un escuadrón azul con SCD, un Z95 y un operador rebelde con torreta blaster, Jan Ors como tripulante y el título de cuervo oxidado.



Me derroto por pocos puntos, modificada y fue muy dura.

Todos mis compis habían ganado menos yo, empezaba bien… Pero saber que ya no tenía presión, me hizo relajarme para el resto de torneo…


En segunda ronda me toco a BarneyStilson (Alejandro Gascón), un pedazo de partidon con una gran persona. Llevaba una lista también atípica: IG-88C con mutilador, sensores, autotrastos, depredador y frenos inerciales. Aparte llevaba dos esbirros del sindicato (Alas Y) con droide agromecánico R4, torreta de iones y titulo. 


El precioso combo de los Alas Y era que gastaba focus en los ataques del armamento principal y ganaba blanco fijado para la torreta de iones. Así estampe varias veces mi Ala B con iones en un asteroide… Aun así, Barney no tuvo suerte y lo derrote…


Mi tercera ronda, la última de la mañana fue la más emocionante que me enfrente. Acabamos los últimos y no supimos el resultado hasta el final. La lista que llevaba Pablo Subías también tenía varios componentes atípicos: Soontir con máximo, computadora de blancos y autotrastos. Turr Phennir con instintos, sigilo y autotrastos.Lanzadera Omicrón con sensores, motor mejorado, prisionero rebelde y oficial de flota.


Fui muy castigado por la movilidad de los interceptores, pero Turr termino destruido tras ser dañado por mi Ala A, me costó casi toda la escuadra, ionice con el misil la lanzadera Lambda en el borde de la mesa pero Soontir la salvo de salirse y le costó chocar y ser derribado por mi Ala B, el último turno mi Ala  B fue derribado por la Lambda en venganza, derrota de nuevo…


Después de comer, Arkaitz Rocha me esperaba con Chewbacca con máximo, dos Doras (un error al hacer la lista) más el titulo de Halcón y Corran Horn con máximo, SCD, R2D2 y escudos mejorados. 


Esta partida se saldo con una buena victoria por mi parte al adivinar un koigram de Corran que lo puso delante de toda mi escuadra que lo ionizo… El error en la lista de haber puesto un segundo reconocimiento en vez de Jan Ors, también le paso factura… 


Por cierto que tenía unas naves estupendamente pintadas.


En mi última ronda Guillermo Julio Santos (que todavía me debe publicar unas fotos del evento…) me trajo una de las sensaciones del momento, ensalada de cangrejo, doble IG88 (B y C) con mutiladores, máximo, sensores, autotrastos y amortiguadores de inercia (y una bomba sísmica que llevaba el B). Estire mucho mi escuadra en vez mantenerla en bloque… Vamos que perdí miserablemente.

Ninguno de mis compis hizo tampoco Top (el que más, Alberto hizo tres victorias…) y nos plantamos en el sorteo de regalos y demás homenajes a los jugadores. Como de costumbre (soy un suertudo), me toco un detallito...


Haber quedado fuera de la Elite X-Wingnera nos permitió otros retos, como la bacanal gastrónomica que nos homenajeamos los combatientes. La barra libre de sidra fue por el agotamiento de la batalla. No hubo vicio.


La noche nos dejo momentos como posibles pactos monetarios ( Que no se concretaron por ser tan poco dinero…)  y entrevistas para el podcast que no deberían ver la luz del día…


Tras dormir alegremente, el descanso y la falta de responsabilidad de madrugar para presentarse en el Top, nos permitió hacer turismo por Bilbao y ver lo típico, comer lo típico y sobre todo beber lo típico.


También nos asomamos a ver a los incitadores a tan magno torneo, ver las semifinales y desear suerte a los finalistas.


Bilbao se puso triste para despedirnos y comenzamos el largo viaje de vuelta a casa y para prepararnos para el próximo año….


-Día 47, el paciente cero, han remitido los síntomas, está exhausto… pero murmura mientras conduce de vuelta… “Esto tenemos que repetirlo”… Fin de la transmisión.


5 comentarios:

  1. Genial reportaje fotoperiodistico.
    solo ha faltado una foto que complementase la de la sidreria con el "despues-de", que todas las que hay por ahi son sin comida....

    ResponderEliminar
  2. Sip, si que las hay, pero no queria ser cruel que muchos tenemos mujer o SOA y una reputación que mantener... Ya veremos....

    ResponderEliminar
  3. Muy buen report, lo mejor la cenaka de risas del sabado, un placer poneros caras

    ResponderEliminar
  4. Gran reportaje!! Un muy buen torneo, pero lo mejor el post torneo, culin de sidra va culin de sidra viene. Alguna foto más habrá por ahí que no debería ver la luz. Jajaja

    ResponderEliminar
  5. Vaya viajecito chulo os disteis, me apunto al próximo Kurodachi...

    ResponderEliminar