Translate

lunes, 14 de septiembre de 2015

Robotech, el inicio de la invasión Mecha.



 
Tener más años que las pirámides en mi condición de golem, me permite conocer múltiples series de otras épocas. En los ochenta cuando comenzó la invasión manga de la cual somos ahora alegres participes, nos llego una serie clásica de lo que conocemos como Mechas. Robotech.



Y es que Robotech fue una combinación de varias series japonesas (Super Dimensional Fortress Macross, Super Dimensional Cavalry Souther Cross y Genesis Climber Mospeada)  fusionadas en Estados Unidos para la emisión en occidente, lo que debería haber sido un engendro demoniaco, quedo como una serie para el recuerdo que tiene algunos momentos confusos.
 
Protagonistas de las diferentes partes de la serie.
Con historias de amor de las de antes, de las largas (toda la serie) con invasiones planetarias y robots gigantes con cañonacos de por medio. Todo esto nos encontraremos en esta serie donde todo es épico o más.



La historia de Robotech se compone de tres partes (como las series que fusionaron), la primera es la invasión de la tierra por los Zentraedi; una raza de humanoides gigantes  creados para la guerra; cuando los humanos han creado la primera nave dimensional proveniente de origen extraterrestre, que lleva como energía lo que se da a llamar la matriz de protocultura.


La lucha se traslada al espacio, pero durante la guerra, los Zentraedi que solo viven para la guerra empiezan a asimilar la cultura humana y desertan en masa, hay una batalla final donde los refuerzos Zentraedi son destruidos por los humanos y sus aliados Zentraedi.


En la segunda parte nos lleva a 15 años después, donde algunos de los protagonistas son hijos de los protagonistas de la anterior. Los Amos Robotech; creadores de los Zentraedi; vienen a la tierra para recuperar la matriz de protocultura, pero chocan con el ejercito de defensa de la tierra que los derrotan. El desgaste de la defensa de la tierra ayuda la posterior invasión de los Invids que también buscan la fuente de energía.


La tercera parte con la invasión Invid que colonizan la tierra para desarrollar la fuente de energía de la protocultura, los humanos que intentan recuperar la tierra fracasan estrepitosamente y deben desarrollar guerra de guerrillas contra las fuerzas ocupantes. Al final consiguen convencer a los Invids para que abandonen la tierra…


Así es Robotech, no intentes entender todas las complejidades de los personajes con sus absurdas idas y venidas, déjate llevar por las explosiones apocalípticas, los impactos laser, la acción a raudales y la música de tensión, creada ex profeso para esta historia.


Un clásico manga que el tiempo no ha tratado bien, pero que tiene las raíces de toda la cultura de mecha nipona.

Robotech principalmente son Mechas y de estos hay unos pocos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario