Translate

lunes, 7 de septiembre de 2015

Escuela de mando del Almirante Ackbar, Consejos de estrategia para X-Wing. Si juegas en equipo, juega en equipo. Sigue el plan…



Cuando llevas una escuadra con un puñado de naves puedes improvisar y hacer planes al estilo del equipo A, a cascoporro, pero generalmente cuando juegas bastantes naves o juegas en un equipo con más gente, hay que llegar a un acuerdo, porque nos gusta que los planes salgan bien…

Esta es una partida de 2 VS 2 jugaba en equipo con rebeldes. Yo llevaba un halcón y dos cuervos para darme la “superioridad” 360º y mi compañero llevaba 2 alas B, un Z95 y un Ala E.
Los contrarios llevaban un defender, un phamton, un esclavo y un enjambre de TIE’s e interceptores…

Yo desplegué en el lado izquierdo y tenía la sugerencia de mi compañero de virar a la derecha para unir nuestras fuerzas ya que nuestros contrarios estaban casi todos en mi flanco, la idea era muy buena…

Pero yo en mi inconsciencia decidí tirar de frente para… No se … Despistar a mi contrario con mi magnifica estrategia... La idea general era girar en el último momento para que vinieran de frente hacia mí. Pero no conté con la velocidad de las naves imperiales…


Ya las tenía encima e intente enviar mi cuervo más barato a distraer al enjambre mientras dispersaba mis naves. Chewbacca en el centro y Kyle Katarn a la derecha. En ese momento fue bastante penoso por que recibi mucho daño y el cuervo suicida no tuvo ninguna oportunidad, esa era una misión para un Ala A barato o similar y hasta hubiera podido sobrevivir…


En el siguiente movimiento Chewbacca choco, no se pudo mover y fue flanqueado por el enjambre que le seguía, ese fue su final… Katarn giro para poder atacar y se quedo en medio de ambas escuadras… Brillante (sarcasmo on)…


Ya que estaba en el fregao, me metí dentro, di las concentraciones que pude y me encomendé a la fuerza… La fuerza del ataque recibí de las naves que venían cargaditas de amor… Y así acabo mi equipo, deje a mi compañero contra ambas escuadras casi integras…


En el posterior cruce de líneas intento derribar algunos TIE’s del enjambre, pero no tuvo mucha suerte y perdió un Ala B…


Reposiciono las naves con Koigrams, pero en el proceso perdió otro Ala B.


El ala X no tuvo mejor  suerte...


Y aquí ya solo quedo el Ala E huyendo…


Lecciones de hoy jóvenes calamares? La principal es que si dispersas las naves no realizaras daño y perderás efectivos, agrupa y ataca en conjunto.


Evita los choques cuando te vayan a alcanzar, aquí Chewbacca no tuvo oportunidades…

Y por supuesto, sigue las órdenes, cuando juegues en equipo o con muchas naves, traza un plan, síguelo e improvisa solo si la cosa se tuerce mucho. Si no, no pasareis de grumetes.

Yo por eso solo soy copiloto....


No hay comentarios:

Publicar un comentario