Translate

martes, 13 de febrero de 2018

Almirante Ackbar vs Principe Xizor Vs Almirante Thraw. Adversarios habituales… Doble IG, Cangrejada, ControlBot


Que la escoria es una facción mimada esta claro como el agua. Sera la pasta en créditos que maneja el amigo Xizor, normal que la república se hundiera, seguro que no declaraba ni un cuarto de lo que iba ganaba este mamoncete.

Y es que nada más salir, la primera nave grande exclusivamente pirata ya dejaba claro el tema, combaba con ella misma de una manera que nadie más había visto hasta el momento.

Un clásico, una lista ganadora del torneos desde el principio, que vuelve con fuerza por su capacidad de configuración.

Doble IG

Nada más salir el Agresor quedo claro que era una nave para jugarla en pareja... Y que pareja sugería? Pues ella misma con su organismo. Su título IG-2000 lo deja claro: "Tu piloto tiene la misma capacidad especial que cualquier otra nave aliada equipada con la carta de Mejora;IG-2000;(además de su propia capacidad especial)."

El mejor amigo de un IG? otro IG.
Saluda a mi amiguito.

Y es que el Agresor es una nave envidiable por si sola, nave grande con 3 dados de esquivas, acción de impulso y esquiva, opción para llevar cañones y sistemas... Todo ello lo lleva a ser una nave ágil como si fuera un interceptor pero resistente como un Ala B por sus 4 cascos y 4 escudos.


Por otro lado, sus pilotos, todos únicos; era la primera en ser así. Y todos ellos con habilidades muy majas y la posibilidad de poder llevar talento de Élite. Y encima sus habilidades de piloto son combinables por el titulo. Vamos un caramelito.



Desde el primer momento se empezó a ver en los torneos grandes. La configuración inicial de esos primero torneos todavía esta vigente aunque a evolucionado un poco. Solía ser máximo esfuerzo, CLP, autotrastos, SCD y título.  Poco sutil, pero demoledora en combinación con los pilotos IG88B e IG88C.
Una final clásica de la época, Enjambre contra doble IG.

También se veía con la configuración de Instintos y Sensores avanzados para convertirlos en más "piruleros" con los mismos pilotos (B y C) . En esta forma era más facil ver al D por la opción de poder cambiar el giro del segnor después y poder acción antes.


Y el tiempo paso, y ganaron torneos o quedaban muy arriba. Mismamente yo estuve en el regional de Bilbao del verano del amor (del amor por XWing, se entiende) de 2015 y la final entre Hidalgo y Morfeo fue doble IG contra doble IG. Prueba sonora del Evento.


Ahora bien, el tiempo paso y nuestros amados lideres (FFG Dixit) siguieron sacando naves y se encontraron debilidades en tan magnas listas como ganas de jugar otra cosa ("el doble IG va a la nevera si o si" Alberto14 Dixit).


Por que tienen debilidades. Como explique en el artículo de naves de escoria, los IGs son sensibles a ser tensionados y a que se les provoque el choque. Cualquier cosa que les quite acciones los hace vulnerables a ser destruidos rapidamente.


Pero siempre ha habido fanáticos del marisco pertinaces y cada dos por tres evolucionan a los "cangrejitos". Así nació una de sus múltiples evoluciones, el ControlBot (aunque hay quien los llama de varios nombre similares acabados en Bot).


En esta variante, los IGs se configuran para controlar las naves enemigas en vez de destruirlas. Me explico, se equipan con cañones de iones, tractores o incluso de fragmentación, para obligar a las naves contrarias a moverse a donde le interesen a los IGs.


Esta forma de jugar es altamente efectiva contra naves que tiren pocos dados de esquiva y sean naves pequeñas. Los pilotos de élite enemigos son sensibles a ser "cazados" con estos cañones y prácticamente los convertirían en presas fáciles.

los Alas B son naves fácilmente "pastoreables"
Lógicamente es una lista muy especializada, que sufre ante listas de naves grandes o naves de élite que puedan esquivar en condiciones este tipo de ataques. Primero por su pegada mucho más ligera y segundo por que al encontrar oponentes que pueda evitar o esquivar estos ataques deja a los IGs con dificultades para derribar o controlar a un enemigo.

IGs cazando...
Normalmente tanto un tipo de lista como otra, se suelen jugar en espejo. Vamos que si un IG tiene las mejoras A, B y C , el otro IG también tendrá A, B y C, a no ser que sobren puntos y se equipe algún tipo de Bomba o Tolva de evacuación que también son muy típicas, sobre todo en las configuraciones ControlBot. No es común ver IGs equipados con configuraciones muy diferentes. tampoco es muy practico ya que al ser dos naves nada más deben concentrar daños en un único objetivo. Para destruir o controlar.


Las configuraciones que suelen llevar los IGs son muy variadas. De élite es común ver, Máximo esfuerzo (ideal por sus 9 verdes), Instintos de veterano (para convertirlos en un 8, una iniciativa mucho mejor para aprovechar mejor su movilidad), Depredador u Maestría (para usar sus acciones en defensa y no tensionarla). De sistemas suele ser SCD o Sensores avanzados (más útiles si se combinan con Instintos). Cañones, pueden ser CLP o Mutilador si es una lista ofensiva y Tractores, iones o fragmentación si es una lista de control. Mejoras ilegales pueden ir varias, le comba muy bien, Brillestim (mirad, un robot que se droga) , la Tolva de evacuación o alguna bomba (para evitar que te sigan).
Los propulsores automatizados son un "MUST" en esta nave en modificación.


Sea como fuere y lleve lo que lleve, el doble IG es una lista común en muchos torneos que no debe tomarse a la ligera como oponente. No serias el primero en caer en una intoxicación de cangrejo...


2 comentarios:

  1. Excelente artículo Kuro! Los controlbots también son conocidos como Hillbots, en honor a Jesper Hills, incansable y acérrimo jugador de IGs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la Info. Yo conocía otros nombres, StressBots o IGBots (TenderBots incluso), pero eso no lo sabia. Apuntado.

      Eliminar