Translate

lunes, 16 de abril de 2018

La mecánica del corazón. La magia de la vida y del amor.


Hacia tiempo que tenia que haber escrito esta entrada, era una deuda interna contraída hace tiempo que me corroía como un tema pendiente que no olvidas pero tampoco recuerdas o no tienes animo para realizar.


Cuando el sentimiento es el centro tu obra, y cuando tu obra son los dibujos animados que te permiten imaginar lo que desees, puedes crear sin restricciones. Si ese es el caso y lo haces bien como la película de la mecánica del corazón estas ante algo imprescindible si tienes... Corazón.




Así es la mecánica del corazón, una obra de arte echa sentimientos, todo un goce para los sentidos, no apta para llorones con peligro de deshidratación y con un estilo similar al de Tim Burton, pero de una manera muy imaginativa (Si ya, Tim Burton es imaginativo...).


Basada en la novela de Mathias Malzieu del mismo nombre, francesa y con producción europea (y múltiples premios) es una película que no va a dejar indiferente a nadie de ninguna manera.


Nos cuenta la historia de Jack un niño que nace el día más frió del mundo y su corazón se congela, para sobre vivir le ponen un reloj de cuco en sustitución y a partir de ahí debe vivir con tres reglas, no tocar las agujas, dominar su ira y no enamorarse.


Toda la película es una preciosa metáfora y una oda a la vida. Con algunas de las mejores frases y diálogos que puedas encontrar sobre la existencia, el amor y el dolor. Momentos imprescindibles para el camino que sigas en tu recorrido vital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario