Translate

lunes, 14 de mayo de 2018

Colt express, cuando la secuencia importa.



Los juegos del oeste, siempre son un clásico en los juegos de mesa.  Y si su ambientación es espectacular tanto mejor.

Colt express nos permite atracar el típico tren del Oeste, pero tienes dos problemas, tus compañeros son más avariciosos de lo que parecen y el Sheriff esta abordo y nadie lo va a poder parar.




Con estas premisas tenemos un juego con una mecánica de secuencia que le da un efecto cinematográfico y diversión garantizada por cuatro costados, por que no todos los planes salen bien...

Y es que en Colt manejas a un bandido que compites contra tus otros compañeros bandidos en robar mas que nadie. Para hacer se van poniendo cartas con las acciones que pretendes hacer secuencialmente, pero van entrelazadas con las acciones que también vayan a realizar tus compañeros.
acciones de los personajes.

Una vez se han puesto todas las cartas con acciones, se van activando según las hemos puesto, pero claro algunas de las acciones que hacen tus compañeros te afectan directamente ( y las tuyas a ellos) y hacen que tu muy planificada estrategia se vaya al traste. Y tienes que bancar a hacer tu acción cuando ya no estas ni el sitio que esperabas o en la situación que pensabas.

Y si te quedas con ganas de más existen expansiones para todos los gustos. Esta es caballos y diligencias.
Todo esto genera un despliegue de acción cinematográfica como si fuera una de esas antiguas películas en blanco y negro, en las que cada personaje va corriendo de un lado a otro dándose trompazos a lo largo de un tren (El maquina de la general seria un buen ejemplo, de Buster Keaton).

Y por si quieres catarlo existen versiones en juego electrónico 

Es un juego que garantiza diversión, partidas rápidas y espectacularidad.  Una apuesta segura vaquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario