Translate

lunes, 28 de mayo de 2018

Kubo y las dos cuerdas mágicas, reencuentrate con el niño, el joven y el adulto que hay en ti.


Últimamente las películas de animación no paran de darme alegrías y esta amigos míos, es una alegría... Grande.

Tenia una deuda grande con esta película, por que llevo mucho tiempo queriendo hacer la entrada, pero siempre me quedo en blanco o creo que lo estoy escribiendo es totalmente insuficiente para esta película.... Incluso ahora mismo, creo que esta entrada no es digna.




Y es que esta es una gran película con un argumento que podria valer para cualquier obra maestra seria (no de dibujos según algunos)  pero que es muy cercana a cualquier niño... Todo ello echo con una mezcla de técnicas que van desde las más artesanales marionetas y Stop-motion, a lo más actual de la tecnología CGI.


Kubo es una preciosa fabula , pero al mismo tiempo tiene una historia muy compleja, ambientada en la época Edo (la era de los samurais) de Japón de una manera muy amena, emocionante y divertida apta para casi todos los públicos.


No os voy a desvelar mucho más de la historia, que tiene algunos giros de guión muy chulos y al misma la historia común de inicio a la madurez. Igualmente la hacen única y altamente recomendable.


Solo dejaros con mi comentario final. Las emociones que sentí al ver esta película hacia tiempo que no las sentía, fue como encontrar un viejo amigo que nunca conociste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario