Translate

jueves, 10 de noviembre de 2011

El creador de oscuridad y luz, Neil Gaiman.

Neil Gaiman es un escritor muy conocido por ser guionista de la exitosa serie de comics “The Sandman” y por varias de sus novelas han sido llevadas a la gran pantalla, pero en su faceta literaria no es el típico escritor de ciencia ficción.

Su obra esta muy cerca del misterio y las atmósferas tenebrosas sin perder la luz de la imaginación ni la esperanza de los buenos cuentos.

Aparte de haber logrado aunar su arte con Terry Pratchett para haber escrito “Buenos presagios” obra indispensable para todo aquel que se toma la vida demasiado en serio y quiera reírse un rato.

Centrándonos en obras mas propias del autor que tratamos, os sonaran “Stardust” (Preciosa historia fantástica) “Coraline” (Oscuro cuento infantil) por sus respectivas películas, donde desde ese mundo imaginado nos desvela moralejas y advertencias.


Imagen de la película "Stardust" basada en el libro con el mismo nombre.

Menos conocidas para el publico en general son “American Gods”, Interesante historia sobre los dioses mitológicos que sobreviven en la Norteamérica actual y profunda.
“Los Hijos de Anansi”, Divertida historia sobre varios hijos de uno de esos dioses mitológicos, obra que no esta enlazada con el anterior libro, sencillamente genial.
“Humo y espejos”, Oscura e inquietante selección de relatos breves y cuentos.
“El libro del cementerio” Tétrica historia infantil que no se convierte en cliché.

“The Sandman” os profundizara en la existencia de Sueño; la representación antropomórfica de dicho estado; uno de los siete hermanos Eternos que a lo largo de las generaciones ira evolucionando hasta su debacle final. Es una obra imprescindible por su genial inmersión en una realidad paralela donde estos y otros seres mitológicos afectan a todos los acontecimientos de la humanidad.
Estos son los Eternos, Arriba, de izquierda a derecha: Muerte, Destino, Sueño, Destrucción y Deseo. Abajo de izquierda a derecha Desespero (Hermana gemela de Deseo) y Delirio (antes Delicia). Personajes principales de The Sandman.

Aparte de estos hay otros libros, cómics y novelas gráficas con sus inconfundibles guiones en su bibliografía que aquí os remito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario