Translate

lunes, 14 de noviembre de 2011

La acción onírica de Sucker Punch

Portada de la pelicula.

La acción sucede a varios niveles, pero la realidad esta ahi.
Hacia tiempo que no disfrutaba de una buena película de acción con unos efectos especiales a juego y con una historia que no me trataba como si fuera tonto.

Sucker Punch nos cuenta una historia muy triste que muestra lo que sucede a varios niveles oníricos a la protagonista, esto permite contar historias muy espectaculares con acción a raudales y mostrando varios mundos fantásticos ricamente creados. Pero en ningún momento perdemos el hilo de lo que sucede realmente, pero que es tan malo que no se recrea en ello sino que fluye por esos mundos.


Las protas, sexis y fuertes, como todo el mundo en su mente.
Suena pesado pero se hace muy ameno, no te aburres, vibras con la acción y te emocionaras. Puedes verla analíticamente o como entretenimiento, de igual manera es una pequeña maravilla.

La interpretación es más que aceptable (quitando a la protagonista que flaquea un poco, aunque gracias a dios ella no tiene mucho dialogo) y los personajes están bien creados. Son atractivos y reales, los diferentes mundos tienen una estética y fotografía muy diferentes pero están todas creadas con mucho mimo. El guión es un buen trabajo de ganchillo, todo esta muy bien hilado.

La música no solo acompaña si no que te arrastra de una situación a la siguiente, en esta película veras que es importante y no ha sido relegada sino magnificada, de hecho es bastante cañera y moderna pero bien seleccionada.
La estetica de los mundos oniricos mostrados, esta muy cuidada, no parece hecha por ordenador.

Si bien la película no es súper profunda (ni lo pretende, ojo) entretiene y el desenlace sorprende.

Ha sido una película que me ha hecho creer en los guionistas y directores actúales. Todavía se pueden hacer cosas interesantes y no repetir formulas gastadas.

1 comentario:

  1. Las escenas de acción son espectaculares y el atrezzo y fotografía muy cuidados. La verdad es que yo también la disfruté, lo reconozco.
    criticaslocas

    ResponderEliminar