Translate

lunes, 19 de diciembre de 2011

El imaginario del doctor Parnassus, viva la fantasia.

Portada de la pelicula.

Cuando una historia rebosa imaginación y mezcla la historia con situaciones de fantasía se suele decir que es onírica; que parte de la historia juega con los sueños (Bienvenidos al diccionario del Golem).

 En el caso del  imaginario del doctor Parnassus; inacabada película del estupendo y malogrado actor Heath Ledger; nos metemos de lleno en un mundo onírico lleno de metáforas, signos, advertencias e imágenes premonitorias. No veremos algo sin sentido puesto que está enclavado en el Londres actual, pero desde el primer momento veremos un agujero en la realidad por donde ver lo que se oculta más allá.

 
Rebosa fantasia.

No quiero enrollarme en divagaciones, solo presentaros una película donde nos introducirán en un mundo de sueños que oculta la eterna pelea entre el bien y el mal. Junto a esta fabula nos da una advertencia para navegantes.

Para finalizar la realización de este film por la prematura muerte de su protagonista, nos encontramos un pequeño elenco de actores de elite sustituyéndolo en estos mundos oníricos lo cual cuadra con la historia a la perfección. Colin Farrell, Jude Law y Johnny Depp serán los encargados.

Los mundos creados para cada situación tienen mucha sensación de estar hechos por ordenador, pero la inmersión es completa en cada situación y no aquejaremos este defecto.
Las imagenes son muy impactantes.

Podríamos quejarnos que se hace lenta en algunos tramos a pesar de tantas situaciones fantásticas.

Muy interesante la actuación del secundario Tom Waits que encarna al Diablo de una manera inquietante y divertida, que  junto a Christopher Plummer interpretando al doctor Parnassus encarnaran las dos partes de esta eterna batalla.
Parnassus y el Diablo, inquietantes.

1 comentario:

  1. Me en cantó esta película, su fotografía, su interpretación, lo arriesgado que es aventurarse en un guión como este. Me alegra de que la mustres pues no ha sido muy conocida.
    criticaslocas

    ResponderEliminar