Translate

lunes, 20 de febrero de 2012

Buffy la cazavampiros. La atípica serie de ciencia ficción.

Logo de la serie.
Una muchacha inocente con cosas que ocultar...
Considerada como una de las mejores series de todos los tiempos, es desconocida para el gran público.

Buffy cazavampiros nos cuenta a través de 8 temporadas la historia de Buffy Summers; la cazadora, elegida por el destino para cazar a las fuerzas del mal; y sus amigos que viven y luchan en una ciudad que esta encima de la boca del infierno.

Inicialmente la serie se creó como una parodia de las típicas películas de terror, ya que el personaje fuerte y carismático es la chica rubia y guapa. Según fue avanzado la serie las situaciones y los personajes evolucionan tocando temas muy polémicos de una manera natural y desenfadada: el feminismo, la homosexualidad, la muerte, el amor, el sacrificio, la redención, el bien y el mal...


Pero lo que hace grande esta serie por encima de todas las cosas, es que las partes fantásticas, serias, oscuras o tétricas quedan supeditadas por el humor irreverente, sarcástico y divertido de los personajes. Muy destacables los personajes de Spike; el malvado vampiro que recupera su alma muy a pesar suyo. Buffy; marujil y sarcástica cazadora, con fuerza y reflejos asombrosos. Xander; amigo fiel y saco de boxeo andante, siempre tendrá la puntilla ingeniosa. Willow; timida y melosa, que revolucionara la serie…
La mayoria de los personajes, de arriba a abajo de izquierda a derecha1ª fila: Giles, Tara, Spike, Riley 2ª fila: Willow,Buffy, Josh Weldon, Dawn, Anya y abajo Xander

Aparte de la serie de televisión original hay un spin off con el personaje de Angel y existen númerosos comics que expanden la historia, revelan contenidos que no estan en la serie y dan protagonismo a personajes paralelos(existen comics sobre Angel o Spike). Tambien hay una pelicula, totalmente olvidable, por cierto, que se realizo algunos años antes a modo de experimento, en año 92. Gracias M.A.

Y aqui os dejo con esa pobre rubia desvalida, tanto en la versión de la serie, a la izquierda como su versión en los comics, a la derecha.
No sé que mas puedo contaros para que probéis esta serie, no habéis visto nada parecido en las series de ciencia ficción.

2 comentarios:

  1. Buffy, me gustaba esa serie. Aunque la repitieron hasta la saciedad, pero marcó un antes y un después en las series. A mí me gustaba repito.

    ResponderEliminar
  2. No sé muy bien si se ha publicado mi comentario en el blog. Solo comentarte que la peli de Buffy es del 92 y la serie del 97.
    ¡Un abrazo!
    M.A.

    ResponderEliminar