Translate

jueves, 23 de febrero de 2012

Consejos para Battlefield 3, clases y sus utilidades

El nuevo Battlefield principalmente se basa en el multijugador.

Si lo habéis empezado hace poco os habréis dado cuenta que todo va muy deprisa en las partidas y que es difícil orientarse o avanzar.

Os voy a remitir unos consejos orientativos para que empecéis a ganaros los puntos que tan duramente cuesta acumular.

Puede ser de perogrullo pero dependiendo del escenario de combate, se debe elegir el soldado e incluso el equipamiento y de la función que queramos cumplir.

Generalizando sobre las clases y su utilidad:

Radio-faro,  permite desplegar a los compañeros
Los francotiradores usaran el visor laser para pantallas con muchos vehículos; principalmente aéreos; o el robot aéreo para detectar enemigos para que sean atacados por morteros o tanques. Si no la combinación sensor de movimiento y radio faro serán prácticos para disparar, moverse buscar buenas posiciones de ataque y detectar enemigos o prevenir ataques.  A veces usar el francotirador agresivamente con armas a juego y el sensor de movimiento es un complemento ideal para detectar a los enemigos que protegen una zona.
De izquierda a derecha, Robot aereo MAV, Visor de marcado laser SOFLAN y Sensor de movimiento TUGS

 


Los soldados de asalto convienen que no estén delante, para ir curando y reanimando a los compañeros caídos cubriéndolos con sus disparos de lanzagranadas mientras se avanza, son muy útiles en lugares que se necesite mantenerse vivo bastante rato, como conquistando una bandera o protegiendo una habitación .
Desfribrilador
Lanzagranadas.




Caja de munición.
Los soldados de apoyo, con las ametralladoras pesadas es ideal para encabezar la marcha y usar las claymore para sellar los pasillos y entradas obvias, el C4 para vehículos o trampas y el mortero para realizar fuego de supresión desde lejos (importante estar coordinado o no sirve para nada) en zonas sin cobertura. La munición siempre será útil y nos dará puntos extra.
De izquierda a derecha, paquetes de C4, Minas Claymore antipersonales y mortero con carga de humo o explosiva.


Los ingenieros son imprescindibles si hay vehículos, tanto atacándolos como usándolos.  En escenarios cerrados o sin vehículos es mas practico los RPG’s y en escenarios abiertos los Javelin por ser más dañinos, si se empieza en un escenario con bastantes aviones y helicópteros, varios Stinger coordinados pueden dar la supremacía aérea para ganar.
De arriba a abajo, de izquierda a derecha, RPG, Stinger, Javelin.

La herramienta es lo mejor para mantener un vehículo, o destruirlo si estas muy cerca, si no dispones de vehículo para defender zonas, son muy practicas las minas, intenta no ponerlas muy juntas, ya que son sensibles a explotar juntas. El robot es más engorroso, pero usarlo para atacar o defender vehículos en remoto es muy seguro y practico ya que aguanta bastantes disparos.
De izquierda a derecha, herramienta de reparaciones, robot de reparaciones remotas y minas antivehiculos.

Por ejemplo, en el escenario Bazar:

Los francotiradores son útiles por el radio faro y el sensor de movimiento en la callejuelas para detectar a los enemigos y hacer que los compañeros se reenganchen en posiciones ventajosas. Ahora bien, en ese caso estarán en medio del fuego ocupando objetivos y conviene equiparlos con ametralladoras o escopetas en vez de sus rifles de largo alcance. Si vais a usar los rifles conviene buscar lugares ocultos en los extremos del escenario para proteger las banderas/bases que están allí.

Asalto es perfecto en la segunda línea de batalla curando y reanimando a los compañeros caídos cubriéndolos con sus disparos mientras se avanza para no perder terreno en las callejuelas, los lanzagranadas también será utiles para desalojar grupos grandes de enemigos..

Apoyo, con las ametralladoras pesadas con munición extra y los cargadores expandidos para ir delante obligando a retroceder al enemigo y usar las claymore para sellar los pasillos a tus espaldas.

Los ingenieros no son útiles en este escenario si no es para lanzar RPG o similares en los pasillos largos y obligar a retroceder a varios enemigos juntos o destruir los escasos  vehículos que aparecen en los extremos.

Los extremos del escenario Gran Bazar son mas abiertos, pero en medio es otro cantar.

Hay otros escenarios que son obvios como operación metro, que no hay vehículos y el ingeniero armado con un Javelin y un robot reparador es tan útil como la arena en el desierto. Pero en operación firestorm, el mismo ingeniero en mitad del desierto con montones de tanques y aviones es necesario para avanzar.
Vuestro sentido común os dictara el uso de cada herramienta en vuestro equipo.

Espero que estos consejos os ayuden, si tenéis cualquier duda, comentadla.

2 comentarios:

  1. es logico todo eso que dices!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, eso intento. El sentido común a veces es el mas escaso de los sentidos.

      Eliminar