Translate

lunes, 26 de marzo de 2012

Juegos de mesa de cazas espaciales, Silent Death para Star Wars.

Juego original, Silent Death, tablero y manual.
Siguiendo sobre artículos de  juegos de mesa de naves espaciales. No puedo pasar sin  hablaros de un juego que he encontrado en la página de Cargad (concretamente en la revista 28 que podéis encontrar en la misma página),  que realizan una estupenda y gratuita revista descargable en PDF con mucha información sobre Wargames y juegos de mesa. Enhorabuena chicos.



Silent Death es un juego de mesa creado por la empresa Iron Crown, pensado para jugar con cazas espaciales en un tablero de casillas hexagonales.
Una partida de Silent Death.

Combate entre asteroides.
Sobre el juego, cada tipo de nave tiene una ficha con sus características, los pilotos y artilleros tienen unos valores indicados para las acciones de pilotaje y disparo, las armas puede tener múltiples cañones y estos se puede agrupar o separar para realizar más disparos o hacer mas daño.

También hay reglas sobre misiles que se moverían sobre el tablero como una nave más, y como esquivarlos, interferirlos o destruirlos con disparos.

Como extra en esta misma revista que os he mencionado hay un artículo para usar los cazas de Star Wars en este juego junto con sus reglas, fichas, escenarios y listas de escuadras para escenarios concretos.

En cuanto a mi opinión,  el sistema de casillas con seis lados permite representar un sistema de giros en las naves fácilmente así como el encaramiento es muy cómodo (como no se me ocurrió a mí, maldita sea).

Todo el tema de misiles está muy bien reflejado y tiene pinta de ser muy emocionante.

El sistema de daños es confuso, ya que tiene un tema de potencia de armas bajas, medias y altas (basándose en los valores de 3 dados) que complica el daño, pero es muy interesante.

El resultado de impactar con las armas también es raro, varía en base a la capacidad del artillero, que lleva una tabla adicional en base a la cual determina si se tiraría un dado u otro con más o menos caras. Vamos que hacen falta muchos tipos de dados diferentes para reflejar la pericia del artillero.
  
La parte de las reglas de que nave se mueve o dispara antes en base a la pericia de pilotos y artilleros no me gusta, ya que va de una en una,  pero tendría que verla en una partida.

Comentan que es muy fácil aprender y jugar. Aunque incluir nuevas naves no es fácil.

Como podéis ver, se suele usar las naves que os recomendé de EM4, y se puede admirar como quedarían pintadas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario