Translate

viernes, 23 de marzo de 2012

El mundo de Kevin Smith, desde Clerks hasta Dogma.

Kevin Smith es un director norteamericano de múltiples películas, aunque sus comienzos fueron modestos en New Jersey, donde forjo sus inicios cinematográficos.
Clerks es en blanco y negro pero eso no afecta ni un apice su genialidad.


Vendió su colección de cómics para realizar su primera película Clerks (Luego recupero su colección tras el éxito) que fue filmada en la tienda donde trabajaba. Esta es una divertida historia de dos dependientes y sus vivencias. Hoy en día es una de las películas que más beneficios tuvo respecto a lo que costo. Una pequeña joya del cine.

Mallrats con su portada estilo comic, por la aficción de Kevin por este arte.
Tras ella realizo Mallrats con el apoyo de los estudios Miramax. Esta es una comedia en un centro comercial y la gente que allí suele estar.
Kevin suele trabajar con los mismos actores...

Después realizo una peculiar comedia romántica; Persiguiendo a Amy; inspirado por su novia en aquel momento.

Dogma es irreverente y genial.
Su obra más polémica y divertida vino después, Dogma, otra comedia con una historia paralela sobre la religión católica actualmente. Una obra maestra inigualable.
El Jesucristo colega, expresa a la perfección la critica de Dogma.

Estas primeras cuatro películas sin tener nada que ver unas con otras están unidas por dos personajes que parecen en todas ellas Jay y Bob el silencioso, que suelen llevar la trama hasta su clímax o participan activamente en ella.  Ambos se han convertido personajes de culto del cine actual y suelen aparecer en las películas de Kevin Smith.

Clerks 2 fue la septima pelicula del director y vemos los cambios de los personajes.
De hecho la quinta película se llama Jay y Bob el silencioso contraatacan, donde protagonizan una comedia que parodia prácticamente todo el cine de Kevin Smith.

Como curiosidad comentar que Bob es Kevin Smith y Jay es Jason Mewes, un amigo de la infancia de Kevin que vive con él y su familia.
Jay y Bob el silencioso, personajes secundarios, pero claves... y tronchantes.  Kevin Smith es Bob, el de la barba.

Una divertidísima colección de películas, un director único, una experiencia a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario