Translate

viernes, 16 de marzo de 2012

Tekken y Soul Calibur. Los juegos de lucha en estado puro.


Los juegos de lucha no se caracterizan por la historia de sus juegos sino por la acción inmediata y personajes carismáticos e incluso icónicos.
Los personajes del Tekken son muy carismaticos. Estos son 3 de los principales.

Hay muchos que se podría hablar largo y tendido por sus aportaciones a la historia del videojuego, como el Street Fighter, Art of Fighting, King of Fighters y demás juegos con la palabra “Fight” entre medias.


Pero quiero dedicar unas líneas a un par de juegos de este género que llegaron para quedarse en las tres dimensiones: Tekken y Soul Calibur.

El Tekken es una saga que proviene de las maquinas de videojuegos en el año 1994, destaco en su origen por que sustituye el típico uso de los botones, golpe flojo, medio y fuerte por un miembro del personaje. Esto quiere decir que cada uno de los cuatro botones se corresponden con la pierna izquierda, la pierna derecha, el brazo izquierdo y el brazo derecho.

Pensar antes de atacar.
Algo como pulsar los dos botones de las piernas y moverse hacia delante implica hacer una patada voladora o alguna variante que impliquen ambas extremidades. Esto hace que sea muy intuitivo hacer ataques, combos y agarres.

Por otro lado al ser juegos tridimensionales, nos permite mover a los personajes en cualquier dirección lo cual nos hará tener en cuenta que no todos los ataques alcanzaran al contrario si se mueve alrededor tuyo.

La velocidad de pulsar botones se ve sustituida por la estrategia a la hora de atacar, los golpes por arriba pueden esquivarse al agacharse, los bajos saltando,  los frontales esquivando lateralmente… Antes de empezar a atacar hay que tener en cuenta como seguiremos para no terminar colocados a merced del enemigo.
El carisma y cantidad del Soul Calibur tampoco se queda atras.

El Soul Calibur, se creó en 1995 con el nombre inicial de Soul Edge, también permite moverte en cualquier dirección y todos los personajes llevan armas.

Carismaticos y exuberantes personajes.
Esta planteado en ataques frontales, laterales, patadas o combinaciones de ellos. También tiene un botón para defenderse en vez de permitir la defensa automática que tenían otros juegos.

Te permite personalizar o crear personajes desde 0 y la velocidad, espectacularidad y modos de juegos son sobresalientes. Los combates son verdaderamente épicos.

Como peculiaridad comentaros que Yoshimitsu, uno de los personajes es compartido por ambos juegos, solo que en Tekken a pesar de llevar la espada, prácticamente no la usa en sus ataques.

Rápidos juegos de lucha para cualquier momento.
Soul Calibur suele traer personajes de otras franquicias, Assassins Creed, God of War o Star Wars han aparecido en el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario