Translate

jueves, 31 de mayo de 2012

Comprar en Ebay. Consejos y trucos.


Ya sé que os puedo contar algo de Perogrullo pero no todo el mundo ha comprado cosas en  Ebay y tiene curiosidad.
Tipica entrada de Ebay, los anuncios de la derecha son los tipicos de los periodicos,pero nos centraremos en las subastas de Ebay Classic.
Lo primero, ¿Es fiable? Hasta donde yo he visto es bastante fiable. He leído casos de gente que ha intentado timar enviando cosas que no se correspondían y han sido capturadas por la policía al ir a recoger el dinero contra reembolso.

Aunque he decir que el soporte de la pagina deja mucho que desear, ya que siempre intentan que lo soluciones tu por tu cuenta con el vendedor.

Comprobad que el vendedor tenga bastantes untos positivos, lo cual no garantiza pero asegura que va a hacer negocios en Ebay y no se la jugara.
Entrada principal de las subastas, se puede buscar por nombres o por categorias.

El siguiente punto es ¿Obtienes lo que buscas? En mi experiencia he de decir que casi siempre he quedado muy satisfecho. Puede darse el caso que no sea así. Importante es leer con atención la descripción y fotografías de los artículos. Si tienes cualquier duda pregunta al vendedor.  Puede darse el caso que si no mencionan algún componente en la descripción, podría no llevarlo.

Las búsquedas son las típicas por palabras. Prueba diferentes combinaciones para encontrar lo que busques. Prueba también en ingles u otros idiomas con un traductor gratuito. No es muy complicado que el mismo artículo sea más barato en el extranjero con gastos de envió incluidos.
Este es nuestro resumen, donde vemos los productos que seguimos, los que pujamos  y los que ganamos. En tal caso tambien podemos indicar si hemos pagado, o si nos han enviado el artículo.

¿Para saber si un artículo es más barato? Haz diferentes búsquedas compara precios y contrástalos con precios de tiendas, aunque sean online. Por ejemplo los juegos de video consolas suelen ser de segunda mano, muchos de ellos son más caros que tiendas online como Zavvi que venden desde Inglaterra o al finalizar la subasta el precio ha subido demasiado. Por el contrario los packs de juegos suelen salirte en cuenta si te interesan los títulos que te ofertan.

Cuando vayas a pujar asegúrate que ese artículo es lo que quieres. Pon el precio que quieres pagar, automáticamente Ebay pujara por ti por el valor más bajo para ganar la subasta y si hay puja, automáticamente contra pujará por ti hasta el importe que hubieras puesto al principio.
Tipica pantalla de un producto y la información correspondiente.

Si te interesa un artículo de un vendedor, revisa que más vende, los gastos de envió compartidos de varios productos siempre son más económicos. Pregunta al vendedor si te rebaja los gastos de envió de varios productos comprados a la vez. Pudiera ser que no.

Al precio del un artículo debes sumarle los gastos de envió. De hecho muchas veces es bastante excesivo porque Ebay cobra sobre el precio un porcentaje, y los vendedores suelen poner en los gastos de envió el importe neto que quieren ganar. Si un vendedor hacer entrega en mano, te ahorraras un dinero importante.
Pagina de un vendedor y su información.

Para asegurarte de un artículo que te interesa, apúntate la fecha y hora de finalización de la puja, incluso ponte una alarma que te avise para estar pendiente. (A esto se le llama ser francotirador). Revisa la puja los últimos minutos y si te superan intenta pujar más alto mientras te siga siendo económico. No ganes por ganar.

Pagar es lo menos complicado, normalmente aceptan Paypal (obligatoriamente), transferencia bancaria y otros métodos más arcanos (cheques, giros postales…). Mientras que puedas justificar tu pago no deberías tener problemas con el vendedor.

Si te ha servido de algo, me alegro, si tienes alguna duda, ponme un comentario, te contestare lo antes posible, buena compra.

2 comentarios:

  1. Te diría que te lo mereces, pero sería mentira... aún así, tienes un simbólico y emotivo por tu blog premio esperandote en http://la-voz-de-mi-ego.blogspot.com/2012/05/premio-liebster-blog.html

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Buena guía, no todo el mundo ha usado eBay (como un servidor) y aunque no sea complicado, ayuda para no perderse e iniciarse con un poco más de seguridad.

    ResponderEliminar