Translate

martes, 31 de julio de 2012

El alquimista de acero. O como el humor y dolor, se pueden combinar y quedar así de bien.


Los hermanos Elric, protagonistas de la serie. Como alquimistas son capaces de moldear la materia a su antojo.

El manga tiene algunas cualidades que otros géneros no saben cultivar adecuadamente. Se puede hacer un manga lacrimógeno hasta la extenuación, se puede hacer de acción hasta perder el resuello, se puede hacer erótico… Bueno  se puede hacer con un montón de temas no asociados a los dibujos llevándolo hasta límites insospechados aunque la mayoría de la gente suponga que solo lleva violencia.


Algunos de los personajes de la serie.
En este caso, tenemos un caso peculiar, no solo por tener un tema tan original y tan bien creado, como es un mundo paralelo donde la alquimia es natural como la ciencia en el nuestro, sino que aúna drama y tristeza con humor sencillo y hasta infantil en muchos casos de una manera sublime que no resulta forzado en ningún caso.
Los hermanos en uno de sus muchos viajes, que hacen principalmente en tren.
Edward y Alphonse Elric son dos hijos de un famoso alquimista que lleva desaparecido varios años. Cuando su madre muere deciden resucitarla con la alquimia pero esta técnica prohibida termina de manera catastrófica, Alphonse pierde su cuerpo terminando confinada su alma en una armadura y Edward pierde un brazo y una pierna sin conseguir completar su deseo.
Los momentos dramaticos tambien abundaran.

Ambos hermanos viajaran por todo el mundo buscando la manera de recuperar sus cuerpos completos, lo cual les llevara desde ingresar al ejercito, para aprovechar sus recursos e información, a inmiscuirse en diferentes situaciones y descubrir que no todo será lo que parece.
Los combates entre alquimistas tienen mas acción de lo que podais suponer.

Y es que la serie tiene bastantes giros de guión como para sorprender y bastantes sorpresas para mantenerte atrapado. Un consejo, no te encariñes de ningún personaje, aquí la muerte sobrevuela la historia y no tiene ninguna compasión por los personajes más populares.
Cicatriz es uno de los antagonistas mas interesantes que me he encontrado...

Os aconsejo fervientemente esta serie que contiene profundas cuestiones filosóficas y morales junto a la acción y el humor. Mientras acabo esta entrada con la frase con la que comienza cada capítulo:

Alphonse, el alma del niño anclado a una armadura. Un personaje con inocencia y profundidad. Todo un logro.

“Hay que sacrificar algo para conseguir aquello que se desea, y para lograrlo se debe pagar con algo del mismo valor, ese es el principio básico que rige la alquimia, el intercambio equivalente. En aquellos días creíamos que esa era la verdad que gobernaba el mundo.”
Simpatica imagen de los personajes. El humor a veces es un poco infantil o inocente, que no choca con la profundidad de la serie.

1 comentario:

  1. Yo he visto algunos capítulos de esta serie y merece la pena seguirla. No sólo porque es original sino porque cuida todos los detalles, desarrollo de todos los personajes no tan sólo los protagonistas, la música, la trama... todo, está muy bien.

    ResponderEliminar