Translate

miércoles, 25 de julio de 2012

Y hasta cometas… de rombo.


Si, hasta cometas, pensabais que era una coña o algo así, pero entre mis aficiones está la de volar cometas (otra más) y la verdad no había tenido ni tiempo de practicarla, ni de hacer fotos al respecto.

Pero hace poco tuve que ordenar el cacao que tenia y hacer alguna reparación. Con lo que he aprovechado para sacar algunas fotos y poneros algunas nociones al respecto.

Por ser la primera entrada comenzare por lo más sencillo, las cometas rombo o romboidales.
Tipica cometa de rombo o romboidal, le falta la cola.


Estas son las típicas cometas de esta forma, las que tengo suelen ser de alguna promoción o regalos.

La maniobrabilidad de estas cometas es más restringida pero también suelen ser más estables, consiguen estarse más quietas en el cielo.

También son mucho más sencillas de montar y su estructura es tan sencilla que son muy fáciles de reparar o sustituir piezas rotas.
La estructura de una cometa de rombo es mas sencilla que las galletas, dos palos cruzados en tensión.

Suelen llevar colas para estabilizar el vuelo, lo cual además es muy vistoso a la hora de volarlas.

Lo más importante a la hora de manejar este tipo de cometas es tener en cuenta que ambos hilos que salen de la cometa estén lo más equilibrado posible, vamos que tengan el mismo tamaño y formen el mismo triangulo.
Un triangulo equilibrado con su anilla de enganche.

Si tienes que correr para elevarla o hacen movimientos extraños en el vuelo, suele ser por que no están bien alineados los cables o forman un triangulo desequilibrado.

Para ajustar esos hilos haz nudos temporales para alinearla.
Aqui podeis ver nudos temporales en los hilos para equilibrar la distancia de las anillas donde engancharemos nuestros cables de control.

Solo comentar que para empezar estas cometas son ideales por su robustez y sencillez. Si caen (que caerán) no tendrán muchos problemas ya que su estabilidad evitara que caigan demasiado deprisa.
Los hilos quedan en el lado contrario que la estrutura de palos en las cometas en rombo.

1 comentario: