Translate

lunes, 4 de marzo de 2013

Cifimad, O cuando la afición se convierte en una forma de vida.



Este fin de semana ha sido la convención Cifimad (o convención de aficionados  a la ciencia ficción), los días 1, 2 y 3 de Marzo del 2013. Francamente no me apetecía mucho e iba solo y estuve muy cerca de no llegar a ir. Dejo a vuestra opinión si hice bien pasándome por tal evento el Sábado.

Esto es un crossover y lo demas son tonterias. El Capitan America esta liado con Wonder Woman y han tenido un niño con poderes jedi. Esto y más en el Cifimad.

Mi primera sensación al llegar al evento fue de ambiente familiar, prácticamente todo el mundo se conocía o se trataba como tal. De hecho yo debía ser uno de los pocos seres asociales (extraño también para mi propio ser) en aquel lugar.

El ambiente era magnifico. No estaba lleno pero habia ambientillo.
Los intereses eran múltiples pero principalmente centrados en Star Wars (algunos), Star Trek (los mas), Stargate(más de los que creáis), Doctor Who (muchos más de los que imaginéis) y Galáctica.

Muchos mundos unidos, Star Trek y los comics en una foto.

Mi vaguería y un desafortunado intento de ir a un centro comercial previamente (vamos que si te levantas tarde e intentas hacer otra cosa antes, no vas a hacer bien), me impidieron ver la actuación de Star Wars realizada por Versus Madrid (los cuales ya había semi-visto en el Cificom y fueron una pasada), donde simulan combates de sables laser con un arte digno de cualquier doble de cine.

Algunos de los cosplays estaban muy currados, el maquillaje de la reina Borg  (derecha) era  alucinante.

Aunque llegue a tiempo para poder ver el concurso de cosplays, que fue magníficamente presentado por, por… un tío con gorra, lo sé, lo lamento, no oí su nombre, pero fue muy gracioso. Actualización: creo que es Cheve, porque le oí cantar.

Cheve (con gorra) estuvo genial, en los cosplays hasta los niños partipaban.

El nivel paso por todos los escaños, desde lo muy cutre pero con mucho entusiasmo (esa peña Marvel), lo original y bien llevado (los varios doctor who, sencillos, cómodos y con muchos detalles), hasta lo profesional o semiprofesional (a esos niveles no distingo, pero la reina Borg y el soldado Clon, era perfectos).

Fue una poca de gente disfrazada...

Hubo varios premios, primero y segundo para mis favoritos comentados, la reina era perfecta y llevaba un maquillaje muy currado. También hubo muchos premios honoríficos, porque realmente lo importante era participar y disfrutar (esa peña Marvel).

Esa peña Marvel, sencillos pero incansables y con espectáculo incorporado.

Luego hubo varias sesiones de fotos con los ilustres invitados  (de pago, yo no tuve tanto interés), provenientes de varias de las series (miraros la pagina para más información, que yo ya estoy haciendo bastante publicidad).

Heyyy, el tio del abrigo marrón salio en Star Wars y Han Solo (Harrison Ford) lo mato... En aquella pelicula, claro.

En cuanto a las partes comunes (como en los presidios), teníamos varias exposiciones (pequeñas) con figuras y objetos de coleccionistas de las sagas.

Los expositores eran pocos, pero poblados.

Varias mesas de cada uno de los clubs de cada una de las series grandes de ciencia ficción, que como te asomases un poco te informaban de cómo apuntarte (esos tíos de Stargate casi me convencen, casi).

Esos puntos de reclutamiento para cada club de ficción eran  uno de los ejes de  la  feria...

Y algunos stands en representación de las grandes tiendas de Madrid como Generación X, tenían a diferentes precios prohibitivos las grandes pasiones de todo friki, figuras y objetos de colección.

Tiendas de chuches, con todo tipo de cosicas caricas... 

Al lado de los stands, prepararon un campeonato de X-Wing (que espero preparar un artículo en profundidad en breve); la carrera de Kessel; promocional para presentar su segunda oleada de naves para el juego de mesa.
Tablero de X-Wing, listo para el despegue...

Yo me había apuntado para probar el juego, y aunque se hizo largo, porque solo había una mesa para jugar, aguante el tirón y fue recompensado con el segundo puesto. (Éramos 4, tampoco era para tanto,  pero siempre hace ilusión ganar algo). Como premio tuve un descuento en dicho juego que aproveche antes que me alcanzasen las furias de los seres orgánicos afines (que luego no fueron tales, pero sufrí antes de tiempo). 

Campeón y subcampeón, cerámica unida jamas sera vencida.

Como experiencia fue positiva y entretenida. Un certamen con vistas de proseguir y posiblemente crecer de manera familiar.
Nunca te metas con un Friki

4 comentarios:

  1. Vaya qué bien lo pasaste al final!
    Y con premio incluido, nunca he dudado de uqe eres un buen estratega...
    Pero si yo soy ese ser orgánico afín del que hablas en le artículo, qué fama me estás eschando de gruñona!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fama ninguna, solo miedos infundados (aunque no tanto).

      Eliminar
  2. Hola, al final encontré tu blog (me costó un poco, lo siento. Suelo olvidarme rápido de los nombres de los sitios.) Seguro que te acuerdas de mí, soy el campeón de la Carrera de Kessel, más que nada no fuiste recompensado, te lo ganaste, lo único que me sabio mal es que el combate terminara tan rápido, yo creo que si los dados hubieran querido hubieras ganado, más que nada felicidades, y seguiré tu blog aunque no comente, haber que buenas nuevas traes XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te recuerdo. Buena partida. Haber si puedo hacer una entrada pronto con el enfrentamiento y mis impresiones del juego.
      Termino rapido, pero no tenia muchas opciones. Dos naves sin escudos y algunos daños no tenian muchas posibilidades frente a 4 ties practicamente nuevos con la iniciativa de su lado. Cierto que los dados no me acompañaron en ese combate. Dark Vader deberia haber caido mucho antes.
      Y no te cortes. comenta de vez en cuando. Afiliate al ejercito Golem...

      Eliminar