Translate

lunes, 1 de abril de 2013

X-Wing. Reglas adicionales para las Guerras Clon.



El juego X-Wing ya está en su apogeo y todo el mundo está creando sus reglas adicionales.
WARNING !!! Golem trabajando!!
Desde que me fije en este juego por primera vez me di cuenta que tenía muchas posibilidades como juego de mesa para jugar con cazas espaciales.

Nuevos pilotos de las guerras clon estan aqui.

Nuevas mejoras como esta, te esperan dentro.




















Entre las muchas naves que tengo en mi pequeña (no tanto) colección de cazas, dispongo de las suficientes para jugar partidas de las guerras clon.
Nuevos pilotos.

Carta de mejora.






Mi primera cuestión era encontrar una manera más o menos fiable de obtener el valor correcto para crear nuevas naves y pilotos. Hay un cálculo en internet pero no es nada fiable, ya que no cuenta con demasiados valores de las naves sin tener en cuenta su movilidad, accesorios o acciones disponibles.
Heroe independentista.
Heroe de la republica.
El calculo que hemos realizado entre Elderane (más él) y yo (mucho menos) es bastante más correcto y esta corregido con un montón de sentido común para los casos de duda.
Si tenéis curiosidad al respecto hacérmelo saber. Podremos calcular cualquier perfil de nave que se os ocurra.
Y nuevas habilidades.
Nuevos pilotos.





















En cuanto a las naves y sus características hemos revisado sus características en las páginas especializadas de Star Wars para que fueran lo más acorde posible.  Sorpresa mayúscula descubrir el error de afiliación de Star Wars Starships Battles entre el CloakShape Fighter(conocido por ser una nave de uso Jedi, llamada “CapasBlancas”) y el Utapaun P-38 Starfighter (Nave usada por los independentistas, hasta por magna-guardias) .


Junto a las naves estan las cartas con sus plantillas de movimiento. Esto fue todo un desafio por que hay naves con unos movimientos muy curiosos. Las naves droide, les quite los movimientos verdes y rojos; no pueden estresarse; pero pierden las acción de concentración, lo cual las hace mas vulnerables.



Adicionalmente a las naves, a sus diferente variaciones de pilotos y héroes; que he intentado equilibrar usando reglas existentes o reglas no demasiado desequilibradas; he creado cartas adicionales de droides, tripulantes y armas secundarias. 


Podreis encontrar todas las cartas adicionales en la web habilitada para guardarlas.

Espero que os sean útiles y entretenidas. Buena caza ahí fuera.

1 comentario:

  1. Doy fe de que es un juego entretenido y que no hay que ser un gran experto en estrategias...espero poder tomarme la revancha Kurodachi.

    ResponderEliminar