Translate

jueves, 7 de abril de 2016

All you need is kill. El manga que inspiro "Al filo de la mañana".


No soy un lector habitual de mangas, pero si que de vez en cuando me pillo alguna serie que no sea muy larga y que a ser posible que este cerrada. Con esta premisa tan sencilla me llego "All you need is kill" una colección de dos tomos de manga con una de las mejores historias en tan pocos libros...


Basado en una novela ligera de Hiroshi Sakuarazaka que fue adaptada al manga con el mismo nombre, prácticamente el mismo año fue adaptado al cine con el nombre de Al filo de la mañana (Edge of tomorrow)  con Tom Cruise y Emily Blunt.


La crudeza en el cómic es muy superior pero sin ser inaguantable.
Y es que la historia no tiene desperdicio, Keiji Kiriya es un soldado novato en la guerra contra una raza extraterrestre denominados "Mimics" que están conquistando la tierra.


En su primera lucha es asesinado en el campo de batalla y despierta después de morir regresando a la víspera de la batalla, así un día tras otro cada vez que muere.

Y morir otra vez...
Con esta premisa que no es nada sencilla pero que enseguida nos arrastrara a la problemática del protagonista y cada uno de los integrantes en esta historia de bucles temporales e invasiones alienigenas.
De estos aliens provenientes del manga pasamos a.... 

En la versión cinematografica se adapto la historia de una manera muy similar, cambiando el aspecto de los extraterrestres, la nacionalidad, origen del protagonista, crudeza de las muertes y algunas de las reglas del bucle temporal.
.... Estos aliens de la peli.... mucho más espectaculares.
También hay un cambio brusco en el final de la historia que como siempre hace el cine intentar endulzar con un final super-feliz... Típico error Hollywoodiense  asumir que no podremos aceptar el final agridulce del manga original.

Hasta los protas norteamericanos son más guays... Pero les falta la epica de los del manga...
Una historia original con una gran calidad, todo un "must-have" para cualquier aficionado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario