Translate

martes, 21 de febrero de 2017

Regional de Madrid de X-Wing 2017.


Tras haber estado en una estado de cautividad con un alta grado de esclavitud y vejaciones varias, ya he finalizado mi último trabajo.  Soy un Golem y no siento, ni padezco, pero ha sido muy duro, no se como lo soportan los seres basados en carbono orgánico que estaban conmigo...

Con algunos de los organizadores

Pero quitando mis lamentables excusas por mi falta de entradas últimamente, ya tengo mi entrada para este año.

Regional de Madrid 2017.



Este año, el grupo de En Las Celdas del Esclavo 1 estamos un pelín menos activos que otros años. Pero el regional de Madrid que además este año lo organizan Alcalá Comics no podía perdonarlo y en compañía de uno de mis compis de podcast (Ese Daok maestro del X-Wing) me encamine al torneo.

Daok e Hidalgo, Masters of X-Wing

Este año llevaba una gran sensación de victoria, de hecho casi tenia ensayado mi discurso de recogida del premio.... Algo en plan "Os agradezco el premio a todos menos esos mamones que no confiaban en mi..."

Mi lista maestra que había practicado hasta la saciedad y que me había funcionado bastante bien era la siguiente:

Ala Y escuadrón oro con torreta Blaster automática y Droide R2.
Ala Y escuadrón oro con torreta Blaster automática y Droide R2.
Ala Y escuadrón oro con torreta Blaster automática.
Z95 caza cabezas escuadrón bandido con misil trazador y chips de guiado.
Ala B escuadrón azul, con sistema control de disparo y rayo tractor.

Mis locos cacharros.

La gran cantidad de posibles Defenders (de los cuales yo no me encontré ninguno) me daban ventaja a la hora de bloquearles el Koi y destruir con los blaster automáticos... Ese era mi gran plan...

El lugar, Alcalá, nos pillaba lejos, pero hicimos al estilo de caravana de mujeres y nos agrupamos en Titan con la gente que solemos jugar para ir juntitos. Llegar era un poco lioso, pero nos enviaron instrucciones adicionales justo antes del día D.
Expedición de Titan

Aparcar era bastante sencillo había plazas de sobra. Llegar en transporte publico hubiera sido otro cantar. De hecho ir a comer sin el coche era bastante impensable. Eso como pegas.
Las fieras a punto de ser desenjauladas

El pabellón deportivo era amplio y además nos acomodaron suficientes mesas para el evento, la primera grata sorpresa era que los nombre venían ordenados alfabéticamente lo cual hacia buscar tu cruce y tu mesa una cuestión rapidísima.


Los combate fueron muy variados para mi. Nada más empezar me encuentro Al-Que-No-Debe-Ser-Nombrado-Con-Chepa-De-Oro uno de los Killers de la liga que juego habitualmente como mi primer pairing en la última mesa. Pensé que era una prueba irrefutable de mi victoria sin parangón, pero me toreo por toda la mesa y mis naves fueron descabaladas. Primera derrota.
Ideando maldades o mirando WhatsApp.

Luego me toco un hombre valiente de nombre Álvaro, con cuatro bombers hasta las trancas con torpedos, bombas... de todo un poco. Los cruces fueron muy brutos, algunas tiradas mías, algunas suyas, total segunda derrota por 7 puntos.


En tercera ronda me toco otro rebelde con Poe, Pava y veterano, bien jugado y regularmente ejecutado. Tercera derrota, nadie me había tirado todo, pero mis posibilidades de gloria se esfumaban...

Después de comer (en el parking, no había muchos más sitios donde alimentarse, pero los X-Wingneros somos tíos duros), ya iba con mi animo más relajado, ya no tenia que recordar todo mi discurso (agradezco a esos mamones que me ponen los pies en el suelo....) .

Me toco un compi Canario de nombre Juan Antonio y que hace un precioso podcast llamado Encapsulados, sobre libros, series... Ahhh si... Llevaba  Boba y Bossk, una lista original... Me tire al cuello de su Boba y una vez en la chepa de Bossk ya no tuvo mucho que hacer, un gran jugador que me regalo mi primera victoria.

En cuarta ronda... Pero que demonios pinta aquí Periko?!?!, que esta es mi mesa Pedro, pero... no es posible, 2 partidas de 6 y me tocan con jugadores de mi liga... O somos muchos o yo estoy teniendo un día raro.

Pero si era como estar en casa...

Pedro que normalmente me suele dejar ganar por que es un tío muy generoso hoy no estaba por la labor y traía unos paratanni (Fen Rau atanni y autotrastos, Manaroo atanni y Assajj con atanni y Latts Razzi.

Última ronda, con Jaime, mi oponente y yo, ya estábamos reventados. Llevaba otro paratanni y no pudo evitar intentar el choque frontal a estas alturas de torneo. No nos cascamos mucho. Perdió su Manaroo y yo un Ala Y...

Hubo muchos sorteos aunque claramente erróneos ya que no me toco nada y todo el mundo sabe que cualquier sorteo que exista en este universo debe tener algún premio para este sufrido Golem.

Supermesa sorteada e injustamente no me toco.

Una organización muy bien llevada, un lugar muy cómodo, listas muy variadas y un torneo bien montado. Una gran experiencia para mi primer torneo grande del año. Como añadido, decir que fui con varios novatos (casi todos se les dio mejor que a mi, pero eso no es un logro...) y volvieron muy contentos. Todo gran elogio para el torneo.


2 comentarios:

  1. Hola, soy Juan Antonio, el de Tenerife ;) Primero que nada gracias por la recomendación de mi podcast y decirte que disfruté mucho de jugar contigo, seguramente la partida que más me gustó. He estado escuchando tu podcast y la verdad es que me encanta, así que tienes un nuevo oyente seguro. Y que he disfrutado mucho leyendo la crónica, fíjate que jamás imaginé salir por este blog que ya estaba siguiendo antes de conocerte. Por cierto, que el Golem es un tío estupendo! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hombre, el placer fue mío y más por regalarme la primera victoria, que ya pensaba que me iba sin catar la victoria.
      Por otro lado tu podcast esta muy bien y merece su mención. Por supuesto ;-) tu también mereces la mención...

      Eliminar