Translate

domingo, 24 de septiembre de 2017

Torneo Benéfico de En las celdas del Esclavo 1 en Freak Wars, versión 2017.

Pues veras, han venido unos tíos con blasters y han dicho que tenemos que organizar un torneo... No es opcional... Bueno opcional es el agujero de blaster en el pecho
Llego Septiembre y con él, nuestro torneo benéfico de X-Wing... Mierda me olvide de preparar una elaborada excusa para no ir a trabajar... Mis esbirros me han detectado... no tengo tiempo... Tendré que ir... Mierda...
Kuro...No es opcional...
Como siempre me escaqueab.... Digo como dejaba la labor de realización del torneo a mis esbirro.... compañeros de podcast, este año he estado en primera linea de batalla del torneo benéfico de XWing, En las celdas del Esclavo 1 en la Freak Wars. Y esto es lo que aconteció...


Nada más llegar hay que decir que me sorprendió el tamaño del edificio, de la cantidad de tiendas, eventos, mesas... pero tampoco pude ponerme a pensar mucho en ello, que había mucho que hacer... Lo primero avisar a nuestros niños... Aparcar aquí es complicado y eso que hemos llegado de los primeros, cuando quieran venir lo van a flipar... Un aviso a tiempo y nuestros jugones encontraron (en su mayoría) el parking alternativo que encontré por perderme en Rivas...
Una cosa ligera, cuatro gatos...
Nos pusimos a colocar mesas, tapetes, identificadores, plantillas de lluvia de asteroides... Nuestros jugones oyeron el llamamiento de traer tapetes y otra vez... Gracias...

Empezar el torneo fue sencillo aunque el Excel hizo una intentona de saboteo, suerte que tenemos más informáticos de los que hasta Microsoft puede sabotear ... Una vez hechos los primeros cruces, empezar fue casi sencillo.

Tuvimos algunas parejas que era su primera vez en este torneo, incluso algunas parejas que fue su primera vez en jugar X-Wing. Hubo que tener algo de paciencia para que empezaran a jugar, pero la amabilidad y buen rollo de nuestra comunidad es ya legendaria (modo peloteo off)... Dejarse ganar ya es otra cuestión.

Una vez que todo el mundo se puso a jugar y haber solventado las preguntas típicas de todo arbitro profesional de X-Wing debe saber de memoria (si, los baños están en el otro edificio, primera planta a la derecha y no, no te puedo cuidar a los niños, tampoco se donde esta el disfraz tortuga ninja de tu hijo... No pero lo busco..). Ya me pude relajar y dar palique a los jugadores... Como que yo no venia esto?!?! Pero esa no es mi función principal?

La 501 estaba para amenizar el evento y había un nutrido grupo de leales al imperio buscando rebeldes y haciéndose fotos con los civiles....

Eso que esta pilotando, es una nave Rebelde? No agente, no es un transporte samaritano a Endor de comida...

También pude dar una vuelta por el evento, vecinos a nosotros había un torneo de Blood Bowl que esta resurgiendo con fuerza aunque los clásicos siguen en la brecha...

Si juegas al Blood Bowl y no sabes quien es este tio, estas ciego... Y probablemente sordo...

Otro de Batman, un juego que tiene una gran comunidad que juego por toda España, aunque tiene una gran presencia en Albacete y había 8 jugadores de allí en este torneo.

El Joker y yo tenemos el mismo sentido del humor...

Los escenarios para jugar a Batman son dignos de mención, cada uno se curra el que quiera....


Eso sin contar otros muchos. WarMachine Hordes, que tiene algunas figuras que son miniaturas por que lo juran los fabricantes, pero yo tengo piezas en el motor de mi coche con menos metal...


PunkApocaliptica , con unos escenarios dignos de mucho amor... No es que estén las fotos borrosas, es que se movían partes del escenario, como los belenes cutres...


Euphoria, otro juego español con minis realmente curiosas...
Este es Avatars of War... Pero también mola

y otros muchos que no podría identificar ni harto de vino...


Eso sin contar de los que estaban presentando y que quisieras o no te lo enseñaban...

Roller Kill, juego futurista de contacto, multiples balones, partes moviles .... y patines... proximamente en KickStarted o similar.... 2018

Me llamo la atención Smog Raiders de Scale 75 que sale en Kick Started en Octubre, con un buen montón de minis chibis...


Fuera había otras actividades, como un torneaco de SoftCombat, donde enseñaban a niños también...


Concurso de Cosplay...

No se apartan, es que acabo de bajar del baño y no tienen claro si me he lavado las manos...

Pintado rápido....


Espera si yo estaba arbitrando un torneo de X-Wing, no?

Mientras yo vivía mi vida en la Freak Wars, a mis compis les habían visitado múltiples Papas Noeles para dejarnos juguetitos, por que habíamos sido muy muy buenos....


Estaba la mesa a rebosar y teníamos muchísima gente a la que dar las gracias, pero sobre todo teníamos muchos regalos para nuestros jugadores que tan bien se habían portado, por que aparte de la inscripción había que traer comida para el banco de alimentos de Rivas...


Y vaya si trajeron, casi 50 kilos de comida entre 28 participantes, fuimos el grupo que trajo más comida proporcionalmente... Otra vez, gracias.


Por otro lado, algunos jugadores se cayeron antes de comer (es lo que tiene tener responsabilidades...) y sin comerlo ni beberlo, Daok y yo fuimos la extraña pareja de X-Wing.



Hicimos la parada para comer y había una preciosa taberna con Hidromiel... Comida, alcohol y X-Wing, que puede salir mal...


No voy a contar mi basura de lista, pero fiel a mi estilo era morralla Scum a Tutiplén. Si un día quieres un desafío bueno, me preguntas y te juegas con una lista de esas mías una partida con algún jugon bueno... Eso si que sería una victoria épica (si ganas....).


Total que perdí todas como mandaban los cánones.

Hubo momentos memorables en el torneo en los cuales estuvieron implicados la lluvia de asteroides... Y la mala fortuna...










En total hicimos 4 rondas, tres antes de comer y otra después. Tuvimos un rato para hacer los balances y de una manera totalmente inesperada, gano Chamorro... pero como gano es un misterio... Teniamos a PacoKolirio, la mano cerda de Berilio e I-Wummi, la mano negra de Periko y Daniel...


Y llegamos a lo que todo el mundo esperaba, el reparto de premios y el sorteaaaaaaakooooo larguísimo que hicimos. Nos dejaron el escenario principal para hacerlo y allí hubo un momento que parecía un ataque de los de Walking Dead....


La gente quedo muy contenta y todo el mundo pillo algo, por lo menos un detalle y algunas chuches. Todo el mundo pillo una cartas donandas por Titan Games y En las celdas del Esclavo 1 (nosotros), La mini de Freak Wars, Un laser por pareja por Army Painter y esquineras por Collateral.



En los sorteos dimos un Raider donado por Asmodee, naves compradas por la aportaciones de los jugadores, bandejas y cajas de Collateral, tokens de CustomMeeples e imanes. Gracias a todos ellos.


El Raider, como no podía ser de otra manera, toco de manera totalmente extraña...

Esta foto tiene una gran historia...
Y como acabamos pronto, pudimos dar una vuelta y terminar de disfrutar del evento para hacer nuestras últimas compritas, que habia tiendas para dar y tomar, juegos que ver y miniaturas envidiar...


Después de un trabajo bien hecho, vinieron a buscarme para felicitarme por ello.

Ese si es el Golem que andabais buscando... Perdularios...

Y me han llevado para una reunión especial con Lord Vader, creo que esta muy contento (con la mascara no se aprecia) pero me han dicho que voy a pasar largo tiempo con él... Socorro...




4 comentarios:

  1. Jajaj. Qué bien os lo pasáis. A ver si el año que viene puedo formar parte.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo el artículo, lástima no haber probado esa hidromiel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que alguien a usado mi usuario para comentar, no? Esto es autopreguntarse mientras soy poseído y/o suplantado...
      Demasiado confuso...

      Eliminar