Translate

martes, 5 de diciembre de 2017

Game On, el evento de los juegos de mesa.


El fin de semana del 1,2 y 3 de diciembre hemos disfrutado de las Game On, el primer evento de juegos de mesa. Las principales casas de juegos han mostrado sus juegos pasados, presentes y futuros (muy cercanos, claro) .



La importancia de este evento es múltiple, es la primera vez que diferentes editoriales y distribuidoras de juegos colaboran para realizar una presentación conjunta.


No había un interés comercial (inicialmente), no se podían comprar juegos, todo el evento era poder ver, tocar y jugar con los juegos de cada casa.




Y tercero, había múltiples torneos competitivos de diferentes juegos, el nacional de X-Wing, El Kotei de la leyenda de los 5 anillos, el clasificatorio de Star Wars Destiny y el torneo de Arkham Horror LCG.

Todo esto fue en Villaverde, en la nave Boetticher, un lugar con suficiente espacio para albergar todos estos eventos... Pero no adelantemos acontecimientos.

Lo primero, convencer a SOA para ir a pasar el día (si pensabais ir para un par de horas, olvidaos). Hecho.


Lo segundo, buscar al menos uno de los días para ir, a no ser que fueras a alguno de los torneos, que te daban acceso a los 3 días (a costa de 50 euros, por lo menos el torneo de X-Wing. En mi caso con ir el Sábado, me conformaba.


He decir que el evento, no defraudaba, un lugar impresionante, todas las casas mostrando juegos, bastante gente, pero sin llegar al agobio.



Acercarte a algún stand era suficiente para que te enseñaran el juego que quisieras y empezar a hacer partidas de prueba. Cada una de las personas que te ayudaban eran conocidos, jugadores que enseñaban a jugadores, fans mostrando a fans. Desde aquí saludo a Loberas, mentor en juegos y estupendo maestro de Imagine.


Al principio vi una pequeña cantidad de juegos, por que empecé un poco con las ansias de ver los juegos que tenia más interés:


Arcadia Quest Inferno, más espectacular verlo de cerca de lo que esperaba. Tan sencillo como el primero pero con un par de vueltas de tuercas a sus mecánicas.

Star Wars Legion, no estaban ni las miniaturas puestas, un poco decepcionante que no hubiera gente mostrándolo en todo momento al ser uno de los que más Hype ha generado.

Smog Raiders tenia una miniaturas espectaculares y chibis... Eso si, la mecánica del juego no me termino de enganchar.

Rising Sun, ni siquiera lo conocía, pero visualmente y la calidad de las miniaturas impactaba mucho. De ese estilo me llamarón, Venganza y Journey, muchas minis y aspecto espectacular.

Stuffed Fables gusto mucho a la gente que consulte, pero no pude probarlo, por lo visto se puede jugar con los más pequeños.


Sin ser tan espectaculares, también pude probar el Quadropolis, que es una curiosa mezcla de gestión de recursos, puzzle y construcción todo en uno. Y un clásico como Smallworld que no había podido jugarlo aún.

Battle for Rokugan fue el primero que probé, no me llamaba la atención pero la posibilidad (como luego fue) que IWummy me ganara a algo diferente al X-Wing no la podía dejar pasar. Un juego de estrategia con una buena cantidad de faroleo.

Por otro lado, tanto la cafetería como las famosas FoodTrucks que estaban en exterior tenían un servicio, francamente lento, con gente que se notaba a la legua que no trabajaba en la hostelería habitualmente.

Esta es la recepción, no los camiones... Peeeeerrrooooo hacia mucho frio para hacer fotos fuera.

La organización de Kotei fue retrasando las partidas de las leyendas de los 5 anillos al punto que iban por la 3 partida cuando debieran haber jugado la 5, aunque el juego por lo visto fue bastante bien.


El torneo de X-Wing por lo visto estuvo bien, pero también tuvo sus defectos, las partidas de Hangar Bay no se promocionaron para jugar ... de manera divertida, sino se incentivo ganar para acumular premios y se convirtió en un torneo paralelo, donde mucha gente fue a parar ya cuando fueron perdiendo opciones.

El torneo de X-Wing discurria en multiples salas... hacia bastante calor, el espacio era justito... Pero no estuvo mal organizado, había muchos jugadores clásicos en la organización...

Por supuesto, también estuvo el tema que quiten el open de X-Wing a España. #PRAY FOR TATOOINE


Quitando los problemas competitivos (unos más subsanables que otros) el evento fue bastante entretenido y muy recomendable para ir a elegir juegos, enseñar a los más pequeños o simplemente frikear.





















Había todo tipo de franquicias, desde las humildes hasta... Pikachu...





















Algunas viejas glorias ;-)  cayeron antes de tiempo....



Este era muy bonito, pero no recuerdo el nombre. Avisadme si lo conocéis.... Era un anti-Jenga con escaleras


No lo probé, pero aquí estaba ataque a los titanes.

Por si no lo habías jugado....


Quadropolis, el juego para diseñar una ciudad lo mas eficiente posible... Y que más puntos te de....

1 comentario:

  1. Gran artículo Kurodachi. Eres una sonda espía imperial muy eficiente.

    ResponderEliminar