Translate

lunes, 22 de abril de 2013

La carrera de Kessel del Cifimad 2013



Ya os comente que participe y quede segundo en el torneo de la carrera de Kessel que se desarrollo en el Cifimad.

Intentare haceros un resumen rápido de las partidas para que queden en los anales de la historia y futuros almirantes de flotas espaciales tomen nota de cómo NO deben distribuir sus naves.

Qué narices, me hace ilusión.

Antes de nada agradecer a los organizadores, que nos dejaron sus miniaturas para poder participar, ya que casi ninguno de los participantes teníamos con que participar. 

Los dos bandos se componían de la siguiente manera, los imperiales contaban con: Darth Vader 29 más táctica de enjambre 2, Mutilador Mithel 17 más táctica de enjambre 2, Aullador Veloz  18 más táctica de enjambre 2, Maldición oscura 16, piloto del escuadrón negro 14.

Y Los rebeldes contaban con: Garven Dreis 26,  Piloto novato x-wing 21, piloto escuadrón oro 18  más torreta de iones 5, Dutch Vander 23 más torreta de iones 5 y R5-K6 2.

El primer combate se disputo por dos zonas.

En el lado derecho los rebeldes quedaron dándole la espalda a los imperiales y finalmente perdieron un Y-Wing.

En el lado izquierdo los imperiales perdieron un Tie en el cruce de naves, pero la superviviente pillo la espalda de X-Wing y el Y-Wing y los daño gravemente.





El segundo combate se desplego de una manera más concentrada respecto a los rebeldes en el lado derecho.

Dos Tie atacaron desde el lado derecho y uno de ellos fue derribado (sorprendentemente, el otro sobrevivió y les pillo por la espalda, tras varias tiradas impresionantes) mientras en el lado izquierdo y el centro giraban, Darth Vader y los Tie restantes alcanzaban tras varios turnos eternos,  la espalda de los rebeldes.



Los rebeldes maniobran con dificultad al intentar dar la vuelta y son destruidos uno a uno hasta que solo queda 1 Y-Wing.



El combate final se divide en dos frentes que convergen al lado izquierdo donde Darth Vader recibe el grueso de los impactos rebeldes. 

Finalmente Darth es destruido pero los rebeldes pierden un X-Wing y un Y-Wing  en el intercambio. Intentan apartarse del grueso del fuego pero están muy dañados y ya tienen la partida perdida.




La victoria final es de los imperiales.

4 comentarios:

  1. Muy chulo el artículo, ideal para darme envidia...

    ResponderEliminar
  2. Batallas, batallas, ya sé porque siempre pierdo...

    ResponderEliminar
  3. Pero como estaban organizados los frentes? Darth Vader con que ties? Y los 2 restantes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta en el texto:

      Los dos bandos se componían de la siguiente manera, los imperiales contaban con: Darth Vader 29 más táctica de enjambre 2, Mutilador Mithel 17 más táctica de enjambre 2, Aullador Veloz 18 más táctica de enjambre 2, Maldición oscura 16, piloto del escuadrón negro 14.



      Y Los rebeldes contaban con: Garven Dreis 26, Piloto novato x-wing 21, piloto escuadrón oro 18 más torreta de iones 5, Dutch Vander 23 más torreta de iones 5 y R5-K6 2.

      Eliminar