Translate

miércoles, 12 de junio de 2013

Viva el Rey, psicología aplicada para enviar a la gente a la picota.




Uno de los juegos que si que jugué en el expomanga fue Viva el Rey.

Viva el Rey es del tipo de juegos que según empiezas a jugar no le ves ningún fuste, cuando le pillas el tranquillo te das cuenta de los intríngulis psicológicos de las partidas y la gente con la que juegas.

Finalmente cuando crees que controlas el juego, pierdes vilmente contra el primer mindundi que acabas de explicarle de que va el juego…


Y es que “Viva el Rey” es un juego sencillo pero con muchos engaños, las reglas son sencillas,  vuestro objetivo es puntuar más que los demás, para puntuar lo que tenéis que conseguir es que los personajes que salen en una carta con una lista de personajes acaben la partida los más arriba del castillo posible, pues cada nivel del castillo puntúa diferente, el personaje que acaba siendo rey da 10 puntos, el piso de abajo 5, el de abajo 4 y así bajando de uno en uno hasta el último piso que da 0 puntos.

Tablero para ascender al poder...
En vuestras manos tendréis esta carta con la lista de personajes y unas cartas para votar SI a la posible coronación de un personaje y unas para votar NO y rebanarle el cuello al personaje en cuestión.

Las cartas para votar NO, se gastan cuando las usas, la de SI, vuelve a la mano siempre.

Y se vota... Basta con que haya un voto negativo y... otro que desaparece de la carrera al poder.
Al principio del juego se van poniendo las fichas de personajes en los niveles del castillo para empezar la partida, empezando por el jugador inicial y siguiendo en sentido horario, se  pone la ficha de personaje que elija en el piso 1ro,2do,3o o 4o. Recordad que solo pueden haber hasta 4 por piso menos en el primero. Los que sobren se dejan en el primer piso.

Una vez hecho esto empieza la ascensión (o suicidio) Cada jugador puede subir un personaje que quiera un piso, si en un piso hay 4 personajes, los del piso de abajo no pueden subir a este ni sobrepasarlo.

Los posibles reyes o fiambres...
Cuando un personaje es subido al último piso, intenta coronarse, entonces los jugadores votarán si les parece bien que sea coronado o no. Tan solo una carta que diga que NO significa que ese jugador es decapitado vilmente y desaparece del juego, se sigue jugando hasta que algún personaje sea coronado Rey, entonces se puntuara, cada jugador mira su lista de personajes y a donde han quedado y va anotando los puntos. El juego dura  3 rondas y el que más puntué al final, gana. Pero en la última ronda hay una excepción, si alguien consigue que ninguno de su lista puntué, sea por defunción o porque están en el primer piso que es de valor 0, se lleva el máximo de puntos de una ronda que son 34.

Hay una versión de este juego creada por mi, aqui.

Es un juego sencillo que se juega en unos minutos para entretenerse rápidamente pero puede ser que te haga perder la cabeza…
El juego y sus componentes. Con dos cositas te ries un buen rato.

1 comentario:

  1. Sí, al principio uno se dice que vaya juego más tonto, pero luego te picas irremediablemente. Comienzas a mentir y a manipular para que tu personaje se convierta en el Rey...saca la verdadera cara de los jugadores.
    Yo lo recomiendo, pa echarse unas risas...

    ResponderEliminar