Translate

lunes, 18 de mayo de 2015

Expomanga y expocomic, otro año más y cada vez más… regular. Pero mola mazo.




Este año uno de los certámenes más importantes de… del frikismo en general como es el Expomanga y expocomic ha sido los días 8, 9 y 10 de Mayo en Madrid, en la casa de campo. Al contrario que otros años que fueron en el Pabellón de la Pipa, este año ha sido en el Pabellón de Cristal.
 
Pabellón de Cristal, cola, cola, pabellón de cristal... Os hareis amigos enseguida, daos TIEMPO...
Esto ha sido bastante bueno porque este pabellón es muy grande y con varios niveles que permiten un buen montón de actividades. Y tiendas. Muchas tiendas.
 
La punta del iceberg..
Pero también ha habido cosas malas…


Cola para coger entrada.
Una de las cosas más prominentes de este certamen son las colas, colas, colas, colas y colas que hay. Más que una peli porno. Como referencia os diré que yo fui con entrada ya comprada por internet (0.60 céntimos más por gastos de” gestión”) y tarde 50 minutos como poco en entrar (también diré que yo llegue a las 13:00 horas), otras personas que madrugaron más tardaron una media hora aprox.
 
Cola para entrar con entrada...
Además que si te animabas a salir a comer o respirar aire o lo que fuera, tenias que volver a comerte dicha cola, cuando en otros años, pasabas por otra puerta para que te controlaran que llevabas la marca de la bestia (te ponían un sello como que habías entrado).
 
Cola.... para hacer cola.
Esto ha sido un golpe gordo para la zona, que ya tenían hasta comida japonesa en los bares de barrio, para el evento… Además si la comida del evento no hubiera sido tan triste, no seria óbice de mis quejas, pero puedo jurar que he visto “bocadillos” del grosor de dos de mis dedos (los semi-humanos, ojo.)
 
La falta de alimentos, provoco todo tipo de amistades...
Todo esto ha sido ocasionado por el control de masas por parte de la seguridad del evento, muy espoleados por la policía municipal. Esto viene arrastrando del triste evento del Madrid Arena. Pero han pasado rápidamente de la seguridad a la paranoia desvirtuando mucho el disfrute del evento.
 
La seguridad del centro arregla perfectamente el exceso de cola con la falta de comida en la cafeteria.
Pero no todo ha sido malo, que para eso os leo las noticias internacionales. Como os he dicho el Pabellón es enorme y tiene varios niveles. Abajo del todo teníamos una cafetería, la mayoría de las tiendas, una zona para combate con arcos ¿¿??, un escenario para varios “espectáculos”, cambiadores para los cosplayers y  varios extras más.
 
Hay quien estuvo horas y no sabia de que iva el espectaculo/concurso/karaoke/lo que sea...
En la planta superior, teníamos los stands de las grandes marcas (videojuegos en su mayoría y algunas de juegos de mesa), la zona de conferencias, una gran parte de la exposición sobre manga y algunas sorpresas más.
 
Arropa que hay poca!!!!!
Lo primero, primerito, jugar a algo, que había un nuevo Tekken (Tag en este caso) y no podía faltar jugar unos minutos, además es que estaba de frente según entraba, así no se pueden esquivar las tentaciones…
 
Asi acabo... en K.O.
Alguno recibió una buena leche. (imagen Mainstream al canto).


Inmediatamente después arrastrando a mis compañeros (es la ventaja de ser un Golem hecho y derecho) en el proceso, ir a por mis tomos del Vosque, bien firmaditos, que ya estaba con el mono. Gracias por todo chicos, especialmente a Moran por el Vimes dedicado, seguro que Terry estaría orgulloso.
 
Yo soy el de la izquierda, por si no me reconoceis...
A partir de ahí, más relajado, con mis misiones primarias cumplidas, empecé a ver que me ofrecía este año el evento… (sidequest on).
 
Desde arriba habia unas vistas buenisimas.
Había un lugar en la planta de arriba que por unos míseros euros te convertían en un lujoso zombi con tu propia zona de contención, sin necesidad de virus T ni corporaciones de por medio…
 
Teneis Gelocatilll... Tengo la cabeza a punto de estallar....
Por supuesto en la zona de tiendas, podías vagabundear durante horas sin ver productos repetidos ya que el abanico era inmenso, solo curioseando sin interés podías pasar todo el día. Lo único que no siempre encontrabas lo que querías buscándolo aposta…
 
Mis compis de RAID, consiguieron + 20 de exp, 30 puntos de daño al calzado, 15 % de reventon de piernas y agotamiento y 200% de satisfacción. Lastima no encontrar nuestro santo grial... Habra que entrar en otra catacumba...
Y cosplays, cosplays, cosplays… Si no fuera por ellos, esto sería otra cosa. Un buen montón de ellos, algunos de una espectacularidad rayana al profesionalismo.
 
Nada que añadir...
Y para despedirnos estaba el robot gordito de Big Hero 6. Para que tuviéramos una despedida emotiva y comercial… 
Que cabrones, descubrieron mi debilidad por los lugares blanditos...


1 comentario:

  1. Qué bien los pasamos ese día Kurodachi...ojalá podamos volver muchos años.

    ResponderEliminar