Translate

martes, 4 de abril de 2017

Assassination Classroom. Asesinar y educar, todo en uno.


Solo un manga puede tener un argumento tan original, extraño, educativo y a la vez escandaloso.


Estos son junto a muchos otros motivos por lo que este manga, Assassination Classroom es uno de los más interesantes y divertidos que he visto últimamente.


Acompañadme a clase, hay muchas cosas que hacer, estudiar, matar al profesor, hacer los deberes, matar al profesor, preparar los exámenes, matar al profesor, realizar los ejercicios, matar al profesor, practicar ingles, matar al profesor.... Y después de clase ir a tomar un helado con el profe a la otra punta del mundo, por que no hay manera de matarlo...



Assassination Classroom nos cuenta la historia de la clase 3-E del instituto Kunugigaoka ( o-como-se-llame) que es a donde van a parar todos los estudiantes con las peores notas. En el primer día de clases se les presenta un extraño ser mezcla de pulpo amarillo y emoticono colorido como su profesor, junto con la extraña petición del gobierno japonés.


Y es que este ser, que será bautizado como KoroSensei, ha destruido un 75% de la luna y se presenta en la tierra con la amenaza de destruirla en el plazo de un año, pero estará dando clase a los alumnos de la clase 3-E durante ese año y a cambio de que se le permita dar clases,  los alumnos y los profesores de la clase podrán intentar asesinarlo para evitar que destruya la tierra. El gobierno Japonés aportara una recompensa de 10 mil millones de yenes y todas las armas que necesiten para matarlo.
KoroSensei a parte de tener una personalidad muy peculiar y una emoti-cara cambia de color según su estado de animo es prácticamente invulnerable a cualquier material terrestre, solo puede ser destruido con un material plástico que es inocuo para los humanos (y es de lo que el gobierno ha creado todas las armas que usan los muchachos), pero como añadido extra tiene unos reflejos inhumanamente rápidos y puede moverse hasta velocidad Match 20.

A esa velocidad puede estar en varios sitios casi a la vez y dar clases personalizadas a los alumnos para que aprueben exámenes.
Con esta premisa nos encontraremos unos de argumentos más bizarros (aquí si que se puede usar correctamente esa palabra) que haya visto jamás. Y no solo por el inicio, sino como el desarrollo de la misma.
Ha tenido tal éxito que ya hay danzando una versión con actores reales....


La relación entrañable entre el profesor y los alumnos, como les anima a mejorar como estudiantes, como personas y como asesinos para que puedan eliminarlo. Un peculiar Quid Pro Quo se abre entre profesor y alumnos que dura toda la serie y llega a ser emotivo, divertido y emocionante.


Y es que si pensáis que esta serie va sobre violencia y asesinatos... Vais mal... Es una serie sobre educación y educadores, sobre la evolución de las personas,  sobre los jóvenes y su crecimiento personal, sobre las relaciones humanas.... Y si, también sobre asesinos, pero de manera tan humana que casi parece que es una profesión como la de cartero...


Todo esto la convierte en una serie bastante "blanca" para que la puedan ver los jóvenes y que teniendo algunos componentes de acción no es su fuerte, pero es muy amena y divertida. No podemos decir que te vayas a aburrir en ningún momento.

Con muchas referencias humorísticas, manga riéndose de manga....
Acompaña a KoroSensei en su periplo como profesor en el sistema Nipon de educación mientras esquiva balas, granadas y cuchillos. Nunca asesinar fue tan instructivo, divertido y te convierta en mejor persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario