Translate

sábado, 27 de agosto de 2011

Red dead redemption. Regreso al pasado pero sin pasarlo mal.

Rockstar como en la mayoría de los juegos que esta realizando, a vuelto a conseguir que un juego te sumerja completamente en el mundo creado ex profeso para él.

Nuestro "heroe"
A veces un tiro a tiempo...
En este caso no adentramos en los últimos coletazos del viejo oeste. Podremos hacer todo lo imaginable de aquella época, el mapa extenso y las opciones muy amplias, incluyendo la ambigua moral de la gente (y tu mismo) del lugar.

Debemos imaginar que tanto la época como el lugar implica que no todo es lo que parece y que prácticamente todo puede ser hostil. Una inocente mujer semidesnuda al lado de un carro pidiendo ayuda puede esconder media docena de pistoleros dispuestos a quedarse con la calderilla de tus bolsillos de tu cadáver inerte (avisados quedáis)... O no.

Iras a todas partes
La historia principal nos llevara de un extremo a otro de los territorios que dispondremos, será muy libre y podremos realizarla en los momentos que queramos. Podremos explorar y sorprendernos con la gente y situaciones que nos encontraremos.
Cazaremos animales (o ellos a nosotros), recogeremos plantas, desentrañaremos mapas para encontrar tesoros, competiremos en puntería o duelos con desconocidos que nos retaran.
No solo los hombres te intentaran matar. La fauna es sobrecogedora.
 Hay una serie de historias secundarias mas o menos fijas que tendremos que buscar y múltiples situaciones a cada esquina que podremos elegir resolver de manera mas o menos honesta.

Lógicamente muchas acciones tienen repercusiones inmediatas en el trato con los otros personajes, ser un asesino no hará que los vendedores no rebajen el precio de los artículos, los sheriff’s tendrán cierta tendencia a dispararnos, etc. Aunque no hará que resienta la historia principal que inexorablemente nos llevara a su catarsis final. Para no perdérsela.

También tiene varios DLC (aparte claro) uno de los cuales es pesadillas de los no-muertos (con otra historia diferente, basada en el oeste pero con una infección zombie) que contiene una historia nueva completa, los otros 2 (leyendas y asesinos, mentirosos y tramposos) permiten nuevos juegos multijugador, diferentes personajes y armas extras.

Y hablando del MULTIJUGADOR, aunque no os puedo hablar sobre estos DLC y sus implicaciones en él. Si os puedo contar como es una partida en red.

Este tio esta frito, se enfrenta a una cuadrilla completa.
Al entrar te pasan al modo público donde puedes moverte por todo el mapa y hacer lo que te parezca interactuando con quien te encuentres… Vamos que mas te vale hacer una cuadrilla (agruparte con otros jugadores en un equipo) decente antes de ser carne de cañón de cualquier grupo de indeseables.

Una vez hecho esto, puedes optar por varias opciones, ir a las diferentes guaridas de bandidos y limpiarlas obteniendo experiencia, puedes ir a determinados puntos donde comenzar partidas multijugador de diferentes tipos, luchas por equipos,  capturar la bolsa…
Como os podéis imaginar el modo público sin un objetivo es un poco caótico, aunque permite practicar y coger armas. Luego una vez que se juega a algún juego concreto también es un poco caótico… bueno es el viejo oeste. La puntería y ser rápido apuntando es muy importante, ya que los movimientos de los personajes no son precisamente fluidos para permitir esquivar con eficiencia. Podremos cubrirnos y colocarnos en lugares protegidos, pero para ganar habrá que avanzar a nuestros objetivos. Con lo que lo mejor es estar coordinados con nuestro equipo (siempre acordaros de que la coordinación siempre te llevara a la victoria en la mayoría de los juegos en red).

Un equipo unido va donde quiere.

Como recomendación haced algunas guaridas de bandidos antes de luchar por equipos. Dan mucha experiencia, hay armas extra que dan ventaja y foguean al equipo para ver como se comporta coordinadamente.

Si juegas algunas de las partidas todos contra todos, busca un lugar que te de cierta ventaja, explora y encontraras esos lugares, por ejemplo en Tumbleweed la mansión que esta en la colina permite una posición de disparo elevada protegida por un muro y contiene un rifle que te permite diezmar desde lejos.
También puedes ir por libre haciendo el salvaje, no te preocupes que si no te encuentras a alguien que te ventile la cabeza al rato los policías y sheriff’s vendrán a saludarte.

Básicamente, explora, dispara y no dejes nada por ver o probar. Este es un suculento plato con muchos matices.
Los parajes sera enormes y totalmente ambientados en el viejo oeste.
 El oeste esta servido.

viernes, 12 de agosto de 2011

OKAMI o Cuando arte se convierte en videojuego.

Representación de Amateratsu como lobo blanco. El protagonista de Okami.
Hace algún tiempo que existe ya este juego pero merece sin lugar a dudas un hueco en la historia de los videojuegos.

Portada del juego.
Okami básicamente es estar en un cuadro japonés en movimiento, es moverte y hacer arte, es crear el cuadro dibujando los componentes, sin escatimar en la acción, ni en la historia.

Hablando de la historia esta nos traslada a Japón en una mítica antigüedad donde encarnamos a Amateratsu, la diosa Sol con la forma de un lobo blanco. Con esta forma viajaremos por todo el país donde conoceremos (y ladraremos) a múltiples personajes, desharemos entuertos, lucharemos contra demonios y cambiaremos el lugar a mejor. Esto último podremos hacerlo; por que aunque el juego esta enfocado como un plataformas con combates; tendremos acceso a la brocha celestial, con la cual podremos en cualquier momento, parar la acción y pintar en donde queramos y cambiar el entorno con nuestros dibujos. A saber: podremos cambiar el día por la noche y viceversa, Cortar prácticamente todo con una raya, crear bombas, hacer vientos, ventiscas,  lluvia, crecer árboles y plantas, hacerlos florecer, hacer fuego…. Prácticamente de todo.

Según avancemos nuestros poderes serán tan inmensos como el dios que somos, también dispondremos de varias armas y movimientos para luchar de una manera mas directa.

Okami en toda su belleza, esto es una pantalla del juego en movimiento.
Nos encontraremos enemigos épicos y situaciones inmensas donde nos pasmaremos admirando las imágenes pero además la historia nos llevara del más desternillante humor a la sorpresa y el asombro. Todo ello mezclando la desconocida mitología y leyendas japonesas con la historia.

Hasta podemos hacer florecer los arboles.
Existen momentos de relax donde podremos hacer minijuegos como pescar peces atrapar ladrones o diseñar ropa ¿?WTF¿? muy divertidos.

Un juego tan grande como el arte que contiene. Hasta el libreto del juego es una obra de arte con pictogramas japoneses y sus significados.

La pega es que esta en completo ingles (subtitulado en ingles también) pero para cualquiera con una ligera base es fácil de entender.

Ojala juegos como este se desarrollara más a menudo, ya que no solo queda como una experiencia inolvidable sino que es un honor haber compartido la historia que nos han aportado con tanto mimo, no solo para entretener sino acercarnos a otra cultura.

Como siempre si teneis cualquier duda, consultadme.
Horoscopo chino con sus representaciones animales, de quienes adquiriremos los diferentes poderes de Amateratsu.

Saludos.

martes, 9 de agosto de 2011

Critica serie manga, Black lagoon

Personajes de la serie en su lancha blindada, de arriba a abajo de izquierda a derecha, Benny, Rock, Revy y Dutch.

Creo que ya os habréis dado cuenta que yo en este blog solo hablo de lo que me gusta, para criticar hay otros muchos sitios y prefiero el pensamiento positivo, dar cosas buenas que las malas ya hay demasiadas. (Momento apertura de corazón, no edulcorada, 100 % bomba sangre natural).

Esta es una de mis favoritas aunque no sea muy original. A saber:

La compañía de transporte marítimo Black lagoon afincada en Roanapura llevan a donde quieras lo que quieras (y si hace falta hacer un poco de pirateo, contrabando, encargos o robos se hacen y punto). En un trabajo se incorpora Rock, un oficinista japonés al trío que ya componían la empresa, Dutch el jefe y capitán del lancha blindada que usan, Benny el técnico informático y Revy, “dos manos” que es la fuerza de choque de la compañía.

Tiene todos los componentes las series de manga, acción, magnetismo de los personajes y momentos épicos con imágenes trepidantes.
Si amiguitos, si, esto es Roanapura de Tailandia con toda su grandiosa decadencia y corrupción
 Pero la distingue varios factores: normalmente los personajes femeninos son los más violentos, fuertes e incluso impetuosos. Revy es salvaje y disfruta luchando y matando. Prácticamente es una descerebrada pero posee un misterioso pasado y una negra visión del ser humano. Otros personajes femeninos son igualmente violentos, irrepetibles y casi míticos.

Es una serie con humor, pero principalmente es cruel y los personajes son conscientes que no son buenas personas sin ser malvados. Tienen su propia escala de valores y la gente de Roanapura están en esa escala. No es crueldad sin sentido, tampoco es verídica, es una ventana a un mundo no muy diferente al nuestro.

Casi todos los capítulos concluyen una historia y todos son sorprendentes. Pasaras de la emoción de la acción al sin sabor la injusticia de los que viven al otro lado. Pero siempre los disfrutaras.

El argumento y la guía de capítulos esta aquí:


Ponedme un comentario, si queréis comentarme lo que sea.

Momentos inigualables de la serie, con muchos de sus personajes.
Saludos.

lunes, 8 de agosto de 2011

KRABAT Y EL MOLINO DEL DIABLO, FABULA O SUPERHEROES MEDIEVALES

Portada de pelicula y libro

Lejos de ser sarcástico,  me encuentro comentando un pequeño caramelo fílmico que es Krabat , envuelto en una estética medieval de fotografía impecable, relleno por el dulce de la fantasía, sazonado con efectos especiales a juego.


Me alegra sorprenderme todavía con películas que me maravillan con una historia entretenida y fantástica. Esta nos cuenta la historia de Krabat, un pobre muchacho huérfano, que encuentra trabajo y hospedaje en un molino con otros 11 muchachos y son comandados por un extraño viejo… Pero las cosas no serán lo que parecen (siempre he querido soltar esa frase). Todo en la vida tiene un precio…