Siguiendo las listas de facciones 2.5 os traigo una pequeña guía de la facción escindida a los rebeldes del 1.0, Resistencia.
Resistencia.
BTA-NR2
Ala Y: Entre 3 y 5 puntos de nave, 2 de ataque, 1 de esquiva, 4 cascos y 3
escudos, peana pequeña, muchas acciones en rojo, pero con un título que por 10
puntos de loadout te añade 2 escudos, pero varia la función de la nave y te da
blanco fijado blanco y recarga.
El Ala
Y es la nave que existe en más facciones, con unas características similares.
En el caso de la resistencia, tiene por defecto un casco/escudo menos, pero es
más barato y configurable. También más rentable de manera general. La opción
del titulo te da dos tipos de modo de jugarlo:
Sin
título, poniéndole mejoras con acciones de la barra para poder aprovechar
acción más calculo, equipándolo con torreta y bombas.
Con
título, nos permite poner torreta y bombas, pero podemos incluir misiles y
torpedos, para aprovechar la nueva habilidad genérica y la acción de recarga.
Todos
los pilotos son muy prácticos, pero los 3 de coste 3 de nave van a ser un
complemento ideal para cualquier lista como fuego adicional con algún misil o
cubriendo huecos con la torreta y bombas.
La capsula del transporte (viene en el mismo
blíster que el transporte) es una nave complementaria al transporte que
básicamente sirve para llenar los huecos en una lista de la resistencia y
apoyar. Tiene acción de interferencia lo cual es útil en un momento dado. Tiene
el piloto más barato existente en esta facción BB-8 por 2 puntos. Ideal si
necesitas una nave adicional y estas limitado en puntos.
Transporte:
Entre 4 y 5 puntos de nave, 2 de ataque, 1 de esquiva, 5 cascos y 3 escudos,
peana pequeña, acciones rojas de coordinación e interferencia.
El
transporte es una nave de apoyo que depende de la equipación que se le ponga
para determinar su función. Puede llevar cañones y torpedos para aumentar su
potencia de fuego que es baja de base. Puede llevar droide, muy útil por que se
suele tensionar fácilmente y su movilidad es limitada. Tiene slots de tecnología
y varios tripulantes que definirán si apoya a los compañeros detrás de la
escuadra o estará en centro del ataque. En ese aspecto es muy configurable,
pero la nave no es muy móvil y se suele tensionar.
Destaca
Cova Nell precisamente por aprovechar las maniobras rojas con un dado mas de ataque
y defensa.
Fireball
(Bola de fuego) : Entre 3 y 4 puntos de nave, 2 de ataque, 2 de esquiva, 6
cascos (5 por que hay que incluir una carta de daño al desplegar esta nave) ,
peana pequeña, acción de MASA (SLAM), también es una nave de apoyo o para
rellenar huecos pero de gran movilidad para flaquear u ocupar zonas.
Disney
creo la serie de La Resistencia al poco de comprar Star Wars para intentar
darle un fondo a ese periodo de las nuevas películas. Sin pena ni gloria y un
poco infantil esta serie no aporto mucho mas que incluir varias naves que nos
recordaban a las famosas UGLY (naves echas con trozos de naves clásicas). De
dicha serie incluyeron la nave del protagonista, La Fireball, una nave de
carreras que se usa de defensa de una estación.
Para mi
esta nave siempre ha sido complementaria, algo equivalente al Z95 pero de la resistencia.
La ventaja de esta nave viene de su acción de SLAM que le da mucha movilidad y
se puede usar para dominar áreas, flanquear o llegar donde otras naves no
pueden. Todos sus pilotos tienen diferentes ventajas, sobre todo para minimizar
los efectos de “explosión con alas”, Jarek Yeager seria la primera opción para
este propósito. Para estos pilotos, unos misiles trazadores suelen ser un buen
complemento. Caso aparte seria, Kazuda Xiono que con su habilidad que da un
dado de ataque y de esquiva casi en toda la partida, pero es mas caro que los
otros pilotos. Lo cual lo convierte en un “pequeño X-wing “.
RZ-2 Ala
A: Entre 4 y 5 puntos de nave, 2 de ataque en arco móvil delantero y trasero, 3
de esquiva, 2 cascos, 2 escudos peana pequeña y muchas acciones, por defecto
puedes enlazar con impulso o cambio de arco.
La nave
con más verdes/azules en el dial y maniobrable de todas las existentes
mejorando la nave rebelde, muy correosa y móvil con opción de disparar hacia atrás
para no necesitar dar la vuelta. Una vuelta de tuerca en naves incordio que
complementa cualquier escuadra de la resistencia.
Le lastra su poco casco y la falta de pegada, que a veces se compensa con
misiles o armamento secundario que pueda portar aparte que pueden complementar
con opción de tecnología.
Se
pueden ver a las alas A usados como apoyo como Tallisa Lintra que es un clásico
que puede apoyar a compañeros haciendo que esquiven con un dado más. O como
expertos en ataque como L’ulo L’ampar que estando fuera de arcos es rematador
efectivo.
Ala X- T-70: Entre 5 y 7 puntos de nave, 3 de ataque, 2 de esquiva, 4 cascos y 3 escudos, peana pequeña, acción de impulso y titulo que te da tonel u ojo tonel y tira un dado menos fuera del arco centrado.
Y llego el despertar de la fuerza y con ella,
sus nuevas naves, la primera, la nueva versión del ala X, el T-70, con una
diferencia de 1 punto de nave aproximado con su antecesor rebelde, nos añade un
movimiento azul más, ranura de tecnología, opción de armamento secundario al
gusto, título que no te quita un dado de ataque completamente, la acción de
impulso y un escudo más... Claramente más rentable, pero es más
complicado jugar 4 de estas naves en una lista con elites aprovechables.
Igualmente es una nave central de las listas de la resistencia.
Su piloto más notable, es el que más se ve,
Poe Dameron tiene dos versiones para poder elegir si queremos un piloto elite
solitario o uno que apoya a su escuadra, pero más limitado. Igualmente, el resto de los pilotos de elite
son muy útiles y prácticos que suelen compensar, por ejemplo, Jessika Pava es
un clásico en cualquier escuadra.
YT-1300
recompuesto (Halcon Milenario): Entre 6 y 8 puntos de nave,
3 de ataque en 2 arcos móviles, 1 de esquiva, 8 cascos y 3 escudos, peana
grande, acciones de cambio de arco rojo e impulso rojo.
La nave
a la que pertenece el Halcón milenario, el trozo de chatarra más famoso de la
galaxia que fue uno de los cebos para ver las nuevas películas como el
despertar de la fuerza. Tiene pocos pilotos de momento, pero todos ellos son
muy rentables, Como Rey con sus poderes de la fuerza y el genérico por ser muy
barato. Es la primera opción cuando quieras una nave de peana grande, arco
móvil doble y bastantes cascos para aguantar la hacen un buen centro de la
lista, puede ir por el medio con un artillero veterano atacando por 2 arcos o
bordeando el tablero con un buen disparo inverosímil o aprovechando su motor
para recolocarse. Dura y fiable solo tiene pegas si suficientes naves
concentran fuego en ella. Tiene menos escudos que su versión rebelde y la
acción de movimiento de arco es roja.
Naves que solo se pueden jugar en el modo extendido de momento. Extendidas.
Bombardero B/SF-17: Entre 5 y 6 puntos de nave, 3 de ataque y 2 arcos móviles de 2 de ataque, 1 de esquiva, 9 cascos y 3 escudos, peana grande, acciones de cambio de arco y recarga.
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