Translate

viernes, 4 de noviembre de 2011

Argumento, personajes, guia y curiosidades de Death Note.















ARGUMENTO:
Light Yagami es uno de los estudiantes más inteligentes de Japón, que deseaba acabar con todos los criminales que lo rodeaban. Un día su vida sufre un cambio radical, cuando encuentra un extraño cuaderno sobrenatural, llamado «Death Note», tendido en el suelo. Detrás del Death Note había instrucciones sobre su uso, donde decía que si se escribía el nombre de una persona y se visualiza mentalmente el rostro de ésta, moriría de un ataque al corazón. Al principio, Light desconfiaba de la autenticidad del cuaderno, pero luego de probarlo en dos ocasiones, se da cuenta que su poder es real. Después de cinco días, recibe la visita del verdadero dueño del Death Note, un shinigami llamado Ryuk, que le cuenta que dejó caer el Death Note a la Tierra porque se encontraba aburrido, y a su vez Light le cuenta a Ryuk que su objetivo es matar a todos los criminales, para así limpiar al mundo de la maldad y convertirse en el «dios del nuevo mundo». Más tarde, el número inexplicable de muertes de criminales llamaría la atención del FBI y la de un famoso detective privado conocido como «L». L deduce rápidamente que el asesino en serie —apodado por el público como «Kira» (derivado de la típica pronunciación japonés de la palabra inglesa «killer», lit. «asesino»)— se encuentra en Japón. Asimismo se da cuenta que Kira puede matar a las personas sin necesidad de poner un dedo sobre ellas. Light descubre que L será uno de sus mayores rivales, y se producirá un juego psicológico entre ambos.

Misa Amane, Un ídolo de Japón que porta un Death Note, el cual le fue entregado por Rem a petición de Jealous; se encuentra con Light. Misa se obsesiona con Kira después que éste había matado al asesino de sus padres, por lo que se dedica a ayudar a Light, haciéndose pasar por el «segundo Kira», pero es capturada y encerrada por L, ya que sospechaba de ella. Light traza un plan para renunciar a la propiedad de ambos Death Note, tanto el suyo como el de Misa, y así olvidar los recuerdos de éstos para poder rescatarla, sometiéndose a la vigilancia de L. Después de perder sus recuerdos, Light es liberado para comenzar a investigar con L sobre un grupo de delincuentes llamados «Yotsuba», que poseían el Death Note de Misa. Al detenerlos, Light recupera todos sus recuerdos cuando toca el Death Note. Rem, es manipulada por Light para que actúe a su favor, matando a L y a su asistente, Watari. Dado que incumple una de las reglas del Death Note, poco después Rem muere, aumentando el tiempo de vida de Misa. Después de la muerte de L, Light asume el cargo de «nuevo L» en el grupo de investigación. Cinco años más tarde aparecen Near y Mello, los verdaderos sucesores de L, que se dividen para ver quien podrá atrapar a Kira primero. Near, con ayuda del gobierno, crea el SPK, una organización fundada con el objetivo explícito de capturar a Kira, mientras que Mello hace un trato con la mafia para lograr el mismo objetivo. Mello comienza a ejecutar su plan y a investigar sobre los poderes Death Note, mientras que Near —haciéndose pasar por L— contacta a Light, quien también se hacía pasar por L. Light no esperaba que L tuviera sucesores, por lo que tendría que evadir nuevamente las deducciones de éstos, para así poder cumplir sus ambiciones.

 
Posteriormente, Light decide contratar a una persona para que lo reemplace por un tiempo en su trabajo como Kira, ya que Near estaba empezando a sospechar de él y Misa ya no le servía, así que escoge a Teru Mikami, un hombre que admira a Kira como a un dios. Mello, con ayuda de su amigo Matt, secuestra a Kiyomi Takada, quien era la novia de Light en la universidad, pero después la utiliza para completar sus planes. Matt muere ametrallado tras la persecución de los guardaespaldas de Takada, dándole la oportunidad a Mello de huir, pero éste muere a manos de Takada, quien poseía un trozo del Death Note, aunque más tarde Takada es asesinada por Light. Por otro lado, Near hace contacto con Light y su equipo para llevar a cabo una reunión. Light aprovecha la oportunidad para comunicarle a Mikami que investigue sobre los verdaderos nombres de los miembros del SPK. Cuando el día de la reunión había llegado, Mikami escribe los nombres de los miembros del SPK en su Death Note, pero Near explica que no pasaría nada, ya que con ayuda de Stephen Gevanni había cambiado ese cuaderno por uno falso. Light, al sentirse acorralado por las deducciones de Near, revela que todo es cierto e intenta matarlo con un trozo de Death Note que tenía en su reloj, pero uno de los agentes le dispara, quedando mal herido. Mikami se suicida debido a que Light es derrotado y aprovechando el momento éste escapa y va recordando todo lo que vivió. Al final, Ryuk escribe el nombre de Light en su Death Note y éste muere.

Critica de Death Note y Galeria de imagenes.
PERSONAJES PRINCIPALES:



Light Yagami (Yagami Raito?, también conocido como «Kira») es uno de los mejores estudiantes de Japón. Una vez que encuentra el Death Note se dispone a acabar con todos los criminales del mundo y crear un mundo donde él sea el dios. Cuando usa el Death Note, el número de muertes inexplicables llama la atención de todos los medios de comunicación, volviéndose el centro de atención de Japón e incluso del mundo. Más tarde tendrá que evadir las deducciones de L para poder lograr sus objetivos. En la adaptación japonesa su seiyū es Mamoru Miyano, mientras que en el doblaje hispanoamericano es Manuel Campuzano, y en el español es Sergio Zamora.

Ryuk (Ryuku?)Es el shinigami al cual pertenecía la Death Note. Como se aburría en su mundo decidió lanzar el cuaderno al mundo de los vivos para ver que sucedía. La verdad es que se divierte mucho viendo como actúa Light para poder asesinar a los criminales y escapar de L. También le encantan las manzanas. Se dice y se comenta que Ryuk tiene en su poder dos Death Note y una de ellas sería por lo tanto la de Light.

L (Eru?), cuyo nombre real es Elle Lawliet (en el especial de death note tomo 13 dicen el verdadero nombre) un famoso detective privado del cual nadie conocía su verdadera identidad a excepción de su asistente, Watari. Es conocido mundialmente por descifrar casos complicados, ya que es una persona extremadamente inteligente. Cuando Rem es manipulada por Light, ésta escribe el nombre real de L en su Death Note y L muere. En la adaptación japonesa su seiyū es Kappei Yamaguchi, mientras que en el doblaje hispanoamericano es Hugo Núñez, y en el español es Roger Pera.

Watari (Watari?)cuyo verdadero nombre es Quillsh Wammy (Kirushu Waimī)Es el mayordomo de L. Al principio solo se le ve como alguien dentro de una gabardina pero luego se descubre que es una persona mayor. Watari, es el único que conoce el verdadero nombre de L y también quien conoce todo el pasado de L.
Misa Amane (Amane Misa?) es una famosa ídolo de Japón que también porta un Death Note. Misa se obsesiona con Kira tras éste haberle dado muerte al asesino de sus padres, por lo que ella se dedica a ayudar a Light, haciéndose pasar por el «segundo Kira». Misa se enamora profundamente de Light, dejándose manipular fácilmente por él, pero éste sólo la usa para lograr sus objetivos. En la adaptación japonesa su seiyū es Aya Hirano, mientras que en el doblaje hispanoamericano es Rebeca Gómez, y en el español es Núria Trifol.
Rem (Remu?)es otro de los shinigamis, que también posee dos Death Notes como Ryuk. La razón que posea dos es porque hereda una de otro shinigami (Jealous) que intentó salvar la vida a Misa a causa de eso Jealous muere y Rem decide dar esta Death Note a Misa. A Rem no le cae nada bien Light porque ve como se aprovecha de Misa y se preocupa que al final le pase algo.


Near (Nia?), cuyo nombre real es Nate River (ネイトリバー Neito Ribā?), es uno de los chicos superdotados del orfanato Wammy's House y el primero en la línea de sucesión de L. Al ser informado de la muerte de L, le ofrece a Mello atrapar a Kira juntos, pero éste lo rechaza. Más tarde, con ayuda del gobierno, crea el SPK, una organización fundada con el único objetivo de capturar a Kira, logrando descubrir a Light. Según Near, ni él ni Mello estaban al nivel de L, pero juntos eran el mismo L, o incluso, lo superaban. En la adaptación japonesa su seiyū es Noriko Hidaka, mientras que en el doblaje hispanoamericano es Bruno Coronel, y en el español es Masumi Mutsuda.


Mello (Mero?), cuyo nombre real es Mihael Keehl (Mihaeru Kēru?), es uno de los chicos superdotados del orfanato Wammy's House al igual que Near, y el segundo en la línea de sucesión de L. Cuando L murió, Mello hace un trato con la mafia para lograr atrapar a Kira antes que Near, pero fue asesinado por Kiyomi Takada, quien había escrito su nombre en el Death Note bajo las órdenes de Light. En la adaptación japonesa su seiyū es Sasaki Nozomu, Mientras que en el doblaje hispanoamericano es Javier Olguín, y en el español es Manuel Gimeno.
Matt, cuyo nombre real es Mail Jeevas, es uno de los chicos superdotados del orfanato Wammy's House al igual que Near y Mello, y el tercero en la línea de sucesión de L. Cuando L murió, Matt no estuvo muy interesado en resolver el caso pero ayudo a Mello en su plan.Finalmente es asesinado por los guardaespaldas de Takada.
Jealous , es otro de los shinigamis. Que muere al salvar a Misa, escribiendo en su Death note el nombre de agresor que iva a matarla. La razon por la que muere es que un shinigami no puede hacer que un ser humano tenga mas tiempo que el que le corresponde.
Teru Mikami , (魅上 照 Mikami Teru) es elegido por Light para suplantarlo por un tiempo, es abogado fiscal y comparte ideales con Kira de quien es simpatizante. Cree en la justicia divina y su pasatiempo es ir juzgando a los que elimina. Finalmente se suicida cuando Light es atrapado.
Light junto a los Shinigamis en un fotograma de la pelicula.
DEATH NOTE - CURIOSIDADES.
Aquí dejo una lista de curiosidades recopilada a través de varias búsquedas en Internet, algunas más que interesantes.
1.- Una notable contradicción: al aparecérsele Ryuk a Light, el primero le dice que permanecerá a su lado hasta que Light muera o su Death Note se termina. Peeero, sin embargo, a lo largo de la serie vemos que las páginas en los Death Notes tanto de Light como de Misa nunca parece disminuir. A pesar de que Light mató a centenares de criminales, el cuaderno siempre presenta el mismo aspecto. Nunca "adelgaza" o se termina. Lo mas curioso es que en el capitulo 43 del manga, al final, hay un "How to use it" que dice que "The number of pages of thedeath note will never run out" ("El número de páginas del Death Note nunca se acabará" ) . ¿Error de Ryuk o de las reglas?

2.- En determinado momento, tanto Light como su padre y Misa Amane son encerrados en una celda por orden de L. Tras largos meses sin poder salir, notamos que al padre de Light le crece notablemente el cabello; a Light de manera controlada; a Misa casi ni se le noto el cambio... Pero, ¿que hay de L? Su cabello se ve del mismo largo en toda la serie, e igual de descontrolado.

3.- ¿Cómo fue posible que Lester, siendo inglés o gringo, pudiera leer los labios de Mikami? ¿No sería eso extraordinariamente difícil? Igual los occidentales: Raye Penber, Lester, Jevanni... hacen su trabajo de "espías" y nadie sospecha que son extranjeros. En cambio, todo mundo sabe muy bien que Hal Ridner, Aiber y Wedy son extranjeros. Raro, ¿no?

4.- Originalmente, Near se llamaba Mello y viceversa. Por un error en la edición del manga, salieron con los nombres intercambiados, y así quedaron para siempre.

5.- Las iniciales de Kira (Light), L, Near y Mello van una detrás de la otra (K, L, M, N).6.- Rem se enamoro de Misa solo por que otro shinigami murió por ella.

7.- Mello estuvo a punto de no morir. El problema era que los autores trabajaban de modo independiente. Si el otro hubiese conocido la existencia de Mello antes, habría sobrevivido.
8.- Una duda que carcome a muchos de los fans de la serie es qué pasó con los Death Notes que quedaron en el mundo humano. Al morir Light, Misa y Teru Mikame, la próxima persona que tocara el Death Note pasaría a ser su dueño. Eso nos deja con las siguientes opciones: a) Ryuk se las llevó al mundo shinigami. b) Ryuk permanece en el mundo humano junto al nuevo dueño de la Death Note, que creo que seria Near.

9.- Hay una teoría que afirma que, al no poder Light ir ni al cielo ni al infierno por haber usado el Death Note, irá al mundo shinigami, transformandose en uno de ellos. Otra teoría dice que el dueño del Death Note morirá tantas veces como personas haya asesinado (en el caso de Light, miles de veces).

10.- Tsugumi Ōba, el guionista de Death Note, escribía sus guiones de rodillas en una silla, tal cual hacía L, quien afirmaba que de no adoptar una posicion similar, trabaja el 50% de su capacidad de deducción.

11.- Algunas escuelas de Shenyang, en la República Popular de China, han prohibido el manga después que algunos de sus estudiantes empezaron a comprar imitaciones de Death Notes y a escribir los nombre de sus profesores o de sus propios compañeros en el cuaderno. Además, el periódico Shenyang ha denominado a la serie Death Note como "un veneno que crea corazones impíos". Un importante periódico de China estimó que la prohibición es una reacción excesiva y es inadecuada. Beijing también tiene una prohibición de las "historias de terror" en torno a las escuelas para proteger la "salud física y mental" de los estudiantes, que incluye adaptaciones locales con censura de la serie. Wang Song de la Comisión Nacional contra la piratería y la lucha contra la pornografía ha dicho que la serie "induce a la maldad a los niños inocentes y distorsiona la mente y el espíritu.

12.- Los shinigamis se vuelven adictos a la primera cosa que comen en el mundo humano. Es así que Ryuk come constantemente manzanas. A su vez, Rem no tiene ninguna adicción, dado que Misa es anoréxica y no tiene nada comestible que el shinigami pueda comer.

13.- Tras el rodaje de la primera película Live Action de Death Note, Hiroshi Takashi, estrechamente ligado en esta producción, falleció a los 50 años por un infarto cerebral. Takeshi Obata, el autor de Death Note, poco mas tarde fue detenido por llevar un cuchillo de 9 cm. Por estas razones, Shidou Nakamura (que hace la voz de Ryuk) y otros 50 miembros del staff de Death Note, se purificaron en un templo sintoísta de Tokio.
14.- En el capitulo 2, los investigadores de varios países que se encuentran en el consejo, tienen una pequeña firma con sus nombres y una bandera del país al que pertenece cada uno frente a sus escritorios. Todos esos nombres son de hecho nombres de jugadores de futbol del mismo país que tienen en sus banderas.

15.- En la mayoría de los capítulos, justo después del anuncio del patrocinador, se escucha la mordida de una manzana.

16.- Light y L son supuestamente polos opuestos, tanto así que cuando ambos usan
las computadoras, L usa Mac y Light una PC.

17.- Una de las reglas de la Death Note dice: "Si quieren especificar detalles de la muerte, deberán hacerse en los siguientes 6 minutos y 40 segundos". En la Biblia, el 6 representa al hombre, porque este fue creado en el sexto día de la creación, y 40 se refiere al lapso de tiempo que un castigo o un viaje dura. (Ejemplo: Los cuarenta días del diluvio, los cuarenta años de la marcha del pueblo judío por el desierto, los cuarenta días de Moises y de Elías en la montaña, los cuarenta días que paso Jesus en el desierto antes de comenzar su vida publica, etc)

18.- Se podría decir que L sufre del Síndrome de Asperger, que se caracteriza por una destacada inteligencia, movimientos físicos torpes (si juega bien tenis y le da una buena patada a Light pero yo creo que se refiere a movimientos cotidianos como sentarse, comer, etc), atención obsesiva para detallar y fascinarse con objetos en particular y dificultades para las situaciones sociales. Near también tiene algunos de los síntomas pero no tanto y Mello absolutamente ninguno.

19.- Cuando Ukita es asesinado, el cae frente a las puertas de Sakura TV. Cuando los otros 2 oficiales llegan, junto con el jefe Yagami, el cadaver de Ukita desaparece.
20.- En el manga hay 108 capítulos. En Japón, al final de cada año, una campana da 108 campanadas para poner fin al año viejo y darle la bienvenida al nuevo. Cada campanada representa las 108 tentaciones terrenales que una persona debe superar para alcanzar el nirvana.

21.- En el primer capitulo, justo al principio se escucha la cancion "Kyrie eleison", que es el nombre comun de una importante oracion de la liturgia cristiana. Kyrie en griego significa "Oh Señor", el texto completo del canto es, "Señor ten piedad, Cristo ten piedad, Señor ten piedad"

22.- En el piloto del manga, el protagonista es Taro Kagami, un estudiante de 13 años que, al desconocer el significado de "Death", usa el Death Note como diario, matando accidentalmente a los compañeros de clase que lo molestan constantemente. Cuando Ryuk se le aparece, le da un elemento que no aparecerá en el manga ni el anime: el Death Eraser, una goma de borrar que revive a las personas asesinadas por el Death Note, siempre y cuando sus cuerpos estén intactos (no podrás revivir a alguien muerto hace años, o a alguien que mataste tirandolo a una hoguera).

23.- Si se lee "Yagami" al revés, obtenemos la graciosa frase "I'm a gay" ("soy gay" ) . Interesante revelación la de Ligh
24.-El 28 de septiembre de 2007, dos notas que decían "Watashi wa Kira desu" ("Yo soy Kira") fueron encontradas cerca de los restos de un hombre en Bélgica. También un alto funcionario de la Academia Militar Franklin en Richmond, Estados Unidos, fue suspendido después de ser capturado con una réplica del cuaderno de Death Note con los nombres de sus compañeros escritos en él.

25.-El nombre del capítulo 26 del manga ("Caída"), no hace referencia a ninguna derrota. Simplemente representa el hecho de que L se cae de su silla (en serio XD).
26.-Mikami es el único personaje del cual tenemos una historia bastante detallada. Al guionista nunca le gustó mencionar la vida de los personajes a profundidad, pero creyó importante hacerlo con Mikami para que pudiéramos comprender sus razones.

27.-L no tiene una nacionalidad concreta. Es un cuarto japonés, un cuarto inglés, un cuarto ruso, un cuarto francés/italiano...

28.- Algunas de las reglas que pensó Ohba para el cuaderno, las eliminó posteriormente por ser muy ficticias. Si no me equivoco, creo que una de ellas era: "Si consigues siete cuadernos, tu deseo se cumplirá".
 
¿QUE ES EL DEATH NOTE?:




En la historia, el «Death Note» es un cuaderno con una portada de color negro y su nombre inscrito en ella. Este cuaderno tiene la capacidad de matar a cualquier persona con tan sólo escribir su nombre en él y si el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Normalmente los nombres de las personas que son escritas en el cuaderno mueren de un ataque al corazón después de cuarenta segundos, a menos que se especifique la causa de su muerte. Los shinigamis son los portadores originales de los Death Note y gracias a sus ojos pueden matar a las personas con facilidad, ya que les permiten ver el nombre real y el tiempo que les queda de vida. Los shinigamis, al ser dioses espirituales, no pueden ser vistos por las personas normales a no ser que hayan tocado su Death Note.

Cuando Ryuk arrojó su Death Note a la Tierra, escribió las instrucciones sobre su uso en inglés, ya que es un idioma universal; por lo que Light Yagami lo aprende a usar al instante de haberlo encontrado, pero en el trascurso de la serie van apareciendo otras reglas. En el manga, cada capítulo contiene una página especial con las reglas del Death Note, mientras que en el anime, en cada pausa (usualmente dos por episodio) se narra una regla sobre el uso del Death Note. Cuando un portador de un Death Note renuncia a éste o el cuaderno es destruido, esa persona pierde todos los recuerdos relacionados con el cuaderno automáticamente, pero si lo toca nuevamente, los recuperará.
REGLAS:


I



-El nombre del humano que sea escrito en este cuaderno morirá



-Este cuaderno no hará efecto si el propietario no tiene en mente la cara de la persona a la que va a matar mientras escribe el nombre.
De este modo, la gente con el mismo nombre no se vera afectada.



-Una vez escrito el nombre, si la causa de la muerte es escrita en los 40 segundos siguientes, esa muerte ocurrirá


-Si no se especifica la causa de la muerte, la persona morirá de un ataque cardiaco



-Después de escribir la causa de la muerte, los detalles de la muerte deberán ser escritos en los próximos 6 minutos y 40 segundos



II


-Este cuaderno pertenece al mundo humano una vez toque el suelo de dicho mundo



-El propietario del cuaderno podrá ver y oír al propietario original, el shinigami



-El humano que utilice este cuaderno no podrá ir ni al cielo ni al infierno



III


-Si la hora de la muerte es escrita antes de 40 segundos después de

escribir que la causa de la muerte sea un ataque al corazón, la hora de

la muerte puede ser manipulada, y el tiempo empezara a contar a partir

de los 40 segundos después de escribir el nombre



-La persona que toque el cuaderno podrá oír y ver al propietario original,

el shinigami,aunque dicha persona no sea el propietario del cuaderno



IV



-El propietario de la death note será seguido por un shinigami, su

propietario original, hasta el día de su muerte



-Si un humano utiliza este cuaderno, un shinigami aparecerá ante el

antes de 39 días después de empezar a utilizar el cuaderno



-Los shinigamis, propietarios originales de la Death Note, no harán nada

,en principio, que ayude o prevenga muertes en el cuaderno



-Un shinigami no tiene obligación de explicar como usar la Death note

ni sus reglas al humano propietario del cuaderno.



V



-Los shinigamis pueden alargar su vida escribiendo nombres en el

cuaderno, pero los humanos no



-Una persona puede acortar su propia vida utilizando el cuaderno



-El humano propietario de la death note, a cambio de la mitad del resto de

su vida, puede conseguir los ojos de shinigami, que le permitirá ver el

tiempo de vida y el nombre de una persona con solo mirarle a la cara



-Un shinigami no muere aunque le claven un cuchillo en el corazón o le

disparen en la cabeza. Sin embargo, hay algunos modos de matar a shinigamis, pero muchos shinigamis los desconocen



VI



-Las condiciones de la muerte no se realizaran si no son físicamente posibles para el humano, ni si el humano nunca ha pensado en hacer eso.



-Las posibilidades de las condiciones de la muerte no son conocidas por los shinigamis, así que el propietario deberá probarlas para averiguarlas



VII



-Tanto una hoja como un fragmento de la misma

tiene el mismo poder y reglas que la propia Death Note.



-El instrumento usado en la Death Note puede

ser cualquiera (sangre, lápiz de labios, etc.) siempre que la

escritura sea legible.



-Incluso el propietario original del cuaderno,

el shinigami, no conoce todos los detalles que envuelven a la Death

Note.



VIII



-También se puede escribir la causa y/o los

detalles de la muerte antes de poner el nombre de la víctima. Hay que

asegurarse de escribir el nombre en frente de la causa de la muerte.

Una vez escritas, se tiene unos 19 días del calendario humano para

escribir un nombre.



-Incluso si no se es el propietario del Death

Note, el efecto será el mismo si se reconoce a la persona y su nombre

es puesto en el espacio en blanco.



IX



-El Death Note no afectará a aquellos que

lleven vivos 780 días o menos.



-El Death Note se volverá inservible si se

escribe 4 veces el nombre incorrecto de una persona.



X



-“Suicidio” es una causa válida de muerte.

Básicamente todos los humanos poseen pensamientos sobre el suicidio,

por lo que no puede considerarse impensable para la víctima.



-Sea suicidio o accidente, si la causa de la

muerte pudiera afectar directamente en la vida de otras terceras

personas, esa persona morirá de un ataque cardíaco sin cumplir las

condiciones especificadas.



XI



-Aunque se haya escrito el nombre de la

víctima, la hora de su muerte y las circunstancias en las que suceda,

la hora y forma de la muerte pueden ser alteradas tantas veces como se

desee, siempre que entre dentro de los 6 minutos y 40 segundos de

tiempo. Pero claro, esto es posible antes de que la víctima muera.



-Para hacer cualquier cambio en lo escrito en

el Death Note antes de esos 6 minutos y 40 segundos, se debe tachar

con 2 líneas rectas aquello que se desee modificar.



-Como se puede leer arriba, puede modificarse

tanto una hora de muerte como sus causas una vez escritas. Sin

embargo, en ningún caso puede modificarse el nombre de una víctima.

Una vez escrito, esa persona morirá



XII



-Si pierdes o te roban la Death Note dejarás

de ser su propietario a no ser que la recuperes antes de 490 días

después de perderla.



-Si habías intercambiado tus ojos con el

shinigami, perderás ese poder así como todos los recuerdos que tengas

de la Death Note una vez que dejes de ser su propietario. Además, la

mitad de tu vida que perdiste al aceptar el intercambio no te será

restaurada.



XIII



-Es posible prestar a otro el Death Note sin que

se pierda la propiedad sobre ella.



-Aquel al que le ha sido prestada el Death Note no

le seguirá el shinigami, que permanecerá en todo momento junto al

propietario. Al que le ha sido prestada tampoco tendrá posibilidad de

intercambiar sus ojos con los del shinigami.



XIV



-Cuando el propietario del Death Note muere

mientras la Death Note no está en su poder, el nuevo propietario será

aquél que la tenga en posesión en ese momento.



-Si el propietario del Death Note es asesinado

para robársela, el ladrón se convierte automáticamente en su nuevo dueño.



XV



-Cuando se escribe el mismo nombre en dos Death

Note diferentes, tendrá efecto aquella en la cual se haya escrito primero,

sin importar la hora de la muerte.



-Si la diferencia de tiempo al escribir el nombre

en dos Death Note distintas es menor a 0.06 segundos, se considera

simultáneo. En ese caso, el Death Note no tendrá efecto y la víctima no

morirá.


Crimenes reales al estilo death note

Crímenes e imitaciones

Han habido varios crímenes e imitaciones en todo el mundo basados en la serie. El 28 de septiembre de 2007, dos notas que decían «Watashi wa Kira desu» (私はキラです), «Watashi wa Kira desu» . «Yo soy Kira») fueron encontrados cerca de los restos de un hombre en Bélgica. Un alto funcionario de la Academia Militar Franklin en Richmond, Estados Unidos, fue suspendido después de ser capturado con una réplica del cuaderno de Death Note con los nombres de sus compañeros escrito en él.

En el 2008, en Carolina del Sur, Estados Unidos, los funcionarios de una escuela se apoderaron de una Death Note de un estudiante que tenía escrito los nombre de siete de sus compañeros. En Alabama, Estados Unidos, dos niños de sexto grado fueron detenidos por poseer un Death Note con los nombre de varios estudiantes escritos en el cuaderno. En Washington, Estados Unidos; un estudiante de escuela intermedia fue expulsado y otros tres fueron suspendidos el 14 de mayo de 2008 por tener sus propios Death Note.

Censura en China

A principios de 2005, las autoridades escolares de Shenyang, capital de la provincia Liaoning, República Popular China; prohibieron Death Note, debido a que los estudiantes habían alterado sus cuadernos en semejanza al Death Note y luego escribían los nombres de conocidos, enemigos, y los profesores en los libros. La prohibición fue diseñada para proteger la «salud física y mental» de los estudiantes, ya que el «material de terror» induce a «cometer errores a niños inocentes, distorsionando la mente y el espíritu de los mismo». Jonathan Clements ha sugerido a las autoridades chinas que actúen contra las «supersticiones» y ediciones piratas de Death Note. La prohibición de la serie se extendió a otras ciudades de China, incluyendo Pekín, Shanghái y Lanzhou. Legalmente las publicaciones de Death Note en versiones en chino se difunden solamente en Hong Kong y en Taiwán.

19 comentarios:

  1. Jolín Kurodachi, es un reportaje más largo de la historia de los bloga, pero merece la pena leerlo.
    Beso, criticaslocas

    ResponderEliminar
  2. EL MEJOR REPORTAJE...!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os guste el reportaje. Es muy largo pero es una compilación de toda la información que he ido recopilando de Death Note. Sé que os gusta y no puedo negaros nada.

    ResponderEliminar
  4. Demasiado bueno y demasiado completo, te felicito :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias, gracias. Se hace lo que se puede. Este artículo fue mas recopilación de mucha información suelta por internet, más que escritura. Cuidaos.

    ResponderEliminar
  6. pongan mas reglas de la death note y mas imagenes

    ResponderEliminar
  7. Buenismo sigue asi cualquier otra informacion posteala porfavor..... Buen post

    ResponderEliminar
  8. Mis felicitaciones :DD
    De lo mejor el reportaje

    ResponderEliminar
  9. jajajajajajajajjajaja la 28 curiosidad no inventes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de verdad, ya se que suena a chorrada, pero Ohba; el autor; al crear la serie se le ocurrieron todo tipo de ideas para hacerla... Y algunas eran tan tontas que al contarlas despues parecen que eran de broma.

      Eliminar
  10. me encanta lo k escribste nuca en mis 5 años de ver anime crei que pasara eso con la serie ni tampoco savia todas sus reglas gracias x tu publicacion
    (escrito el 30 de agosto de 2013 a las 7:03 pm)

    ResponderEliminar
  11. Totalmente jenial esta informacion k recopilaste muy completa
    Os agradesco k si sabes halgo mas lo posties seria jenial saber mas de esta serie
    GRACIAS *-*

    ResponderEliminar
  12. Esta serie me encanto!! & tu reportaje está en todo, además pude conocer todas las reglas de la Death Note :D gracias por la post, está genial, felicitaciones

    ResponderEliminar
  13. te has equivocado,el shinigami que muere por salvar a Misa es Rem ( que es quien mató a L para salvar a Misa y entonces Rem murió)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jealous muere al salvar a Misa, cuando aparece Rem por primera vez (de hecho es amigo de Rem).
      Lo que tu comentas sucede mucho después.

      Eliminar
  14. <>

    ¿alguien puede explicar el plan que trazó Light?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Light traza un plan para renunciar a la propiedad de ambos Death Note, tanto el suyo como el de Misa, y así olvidar los recuerdos de éstos para poder rescatarla, sometiéndose a la vigilancia de L.

      Eliminar