Translate

lunes, 28 de noviembre de 2011

El cuervo, un aviso y una carta de amor para ti.

Portada del primer tomo.
Los cómics a veces no son valorados entre las artes como la pintura o la escritura, pero estas opiniones siempre son aducidas por quien no ha leído (por lo menos no lo suficiente) cómics. Este es uno de los muchos casos irrebatibles que lo demuestran.


Luz y oscuridad perfectamente mezclados.
El cuervo va más allá de la acción, de la psicología o de la historia, te habla directamente al corazón. Es un aviso para el lector, el autor te escribe una carta para ti.

No voy a andarme con rodeos de lo que nos remite: te esta enviando una señal, las cosas se acaban, la gente muere y desaparece de tu vida. Crees que eres infeliz?, que te faltan cosas? No tienes ni idea, cuando te falten los seres queridos perderás todo y nada te prepara para ese momento. La vida no es justa.

Eso es principalmente es, El cuervo,  James O’Barr te trasmite esta experiencia vital contada a través del personaje Eric, una alma atormentada que vuelve para vengar su propia muerte y la de su amada.

Los magníficos dibujos en blanco y negro trasmiten perfectamente la oscura crueldad del mundo y la brillante sensación de la felicidad. Todo ello enmarcado en un guión redondo, cruel, esperanzado y bien ejecutado.

Es una obra adulta que traza situaciones que van desde las imágenes mas descarnadas y sangrientas, a las mas espirituales y puras. Reconozco que no puedo leerlo sin emocionarme por que me llega al alma tanto para repugnarme como para iluminarme.

Pruébalo no te decepcionara.
Esta es una obra cruel y poética, la historia que cuenta es una oda al amor y a la venganza.

1 comentario:

  1. Se me ha hecho corta tu crítica, me ha gustado un montón.
    criticaslocas

    ResponderEliminar