Translate

viernes, 17 de junio de 2011

Criticas de series “Death Note” Manga

Personales de Death Note.


Se puede hablar mucho alrededor de las series y mucho mas si son mangas, pero aunque suene improbable quiero centrarme en una serie que sorprenderá con su ingenioso argumento y su falta de acción y violencia directa.

Aunque aqui tengo un artículo completo con el argumento, los personajes y curiosidades:
http://elrincondelgolem.blogspot.com/2011/11/argumento-personajes-guia-y.html


Y aqui os remito una galeria de imagenes de Death Note.
El argumento Death Note tambien viene explicado extensamente en su artículo de Wikipedia:

La version Futurama o Simpsons de Death Note
Pero resumiéndolo, es una serie de intriga psicológica, donde Light (estudiante japonés) consigue una libreta perteneciente a un dios de la muerte japonés (un shinigami)  que le permite matar a cualquiera poniendo su nombre en la libreta. El personaje que es muy inteligente y manipulador, borracho de poder intenta crear un nuevo mundo matando a todos los criminales existentes. Mientras un detective internacional “L” le sigue la pista e intenta descubrirle. La lucha de mentes lejos de parecer sencilla llega a niveles insospechados donde solo los más agudos de ingenio sobrevivirán.

Con dos temporadas y 37 capítulos en total. La serie cierra totalmente la historia y nos deja un gusto por una historia con final que si bien no pueda ser al gusto de todos,  enganchara hasta acabar. No aburre en ningún momento y tiene gran cantidad de detalles que dan que pensar.

El argumento tiene muchas curiosidades y elementos relacionados con diversas religiones, la manzana como elemento de pecado en la religión cristiana, el número de capitulos en el manga son 108 como el número de tentaciones terrenales que hay que superar para alcanzar el nirvana, el número de minutos 6 y 40 segundos, que son números asociados a cristianismo, el sexto día cuando se creo al hombre, 40 como el tiempo de penitencia, moises y su pueblo vago por 40 años en el desierto como ejemplos.

Mención aparte tiene su banda sonora muy potente para una serie con una acción tan cerebral, que despertaría a un muerto. Siempre me resulta curioso el sonido de mordisco de manzana con que empiezan los capítulos.
Pelicula con actores reales de Death Note

Por lo visto aparte de la legión de seguidores (algunos de los cuales se dedican a comprar sus propias libretas de la muerte y poner el nombre de sus compañeros que peor les caen, algunos casos ha llegado a haber carcel) hay cantidad de anecdotas al respecto como que ha habido algun caso de asesinos imitadores y ha llegado al punto que por ejemplo china tiene prohibido dicho manga. 


 Hasta ese punto se puede ver que la serie engancha y sus seguidores son fieles.


En cuanto a las películas con actores reales os puedo comentar que existen tres de ellas japonesas y varian en los siguientes puntos con la serie:
  • No hay saltos de tiempo, así que los eventos de la película suceden al mismo tiempo que la primera mitad del manga.
  • En lugar de darle la Death Note a Higuchi, se la dan a Takada, quien mata a su superior y se convierte en la locutora de Sakura Televisión. Después de ser capturada por el Equipo de Investigación de Kira, Light la mata, una vez recobrada su memoria, de una forma similar a la que mató a Higuchi en el manga.
  • Se introduce un personaje exclusivo de la película, Shiori Akino, como la novia de Light,
  • Sanami, Mello, Mikami y Matt no aparecen en la película.
  • Near no aparece en las primeras dos películas, ni es quien atrapa a Light
  • Soichiro Yagami no muere en la película.
  • L escribe su nombre en la Death Note para que no pueda ser matado por otra libreta; por lo que logra sobrevivir más que Light.
  • Apesar de la asexualidad de los shinigamis, Rem posee una voz masculina, al contrario del anime, en el cual su vóz es notoriamente femenina.
 Os remito el enlace de la información completa de las películas:

Cartel de la segunda pelicula.


Cartel de la última pelicula japonesa
Versión anglosajona












































Ahora mismo hay otra de producción norteamericana que esta en desarrollo.

Una alternativa para acercarse a ese mundo del manga sin salir escandalizado (no demasiado) o de disfrutar de algo original.

8 comentarios:

  1. ¿Y dónde dices que se compra la agenda? Beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el cuaderno, es realmente fiel al de la serie. La compré por ebay.

    ResponderEliminar
  3. ¿pero por ebay te venia con nombres ya escritos?

    ResponderEliminar
  4. muy sencillo, ve a una tienda donde venda articulos de anime y manga y seguramente hay lo tiene, por ejemplo en mi ciudad León Guanajuato, existe un sitio para otakus , amantes de la tecnologia y los videojuegos, llamada plaza de la tecnologia, segurisimo que encuentras la agenda¡¡

    ResponderEliminar
  5. Donde puedo comprar objetos como:chibis,peluches las death note (misa y light),la manzana de cristal de ryuk,las peliculas,las ajendas ,almoadas ,sobrecamas,muñecos ,carcasas,bolsas para las computadoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien puede ayudar a nuestro compañero!! yo no tengo mucha idea de donde pueden vender ese merka concretamente...

      Eliminar
  6. Que onda la version anglosajona es posta o es solo cartel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento es solo el cartel. Estaban con ella pero no se que porcentaje estara hecho... Con tantas peliculas abiertas ahora mismo puede ser que este parada...

      Eliminar