Ya la historia de la película es todo un novelon. Tim Burton en el 1984 realizo un corto para Disney con esta historia para estrenarla con el re-estreno de Pinocho por aquella época. Gracias este gran trabajo fue despedido por malgastar recursos de la empresa en una película "demasiado terrorífica" para menores.
Pero como todo cambia y mucho más un productor veleta de Disney, juntos realizaron el largometraje en el 2012. Con una realización artesanal de Stop-Motión en un precioso blanco y negro, tenemos la historia de Victor, un niño que pierde a su perro en un accidente y decide revivirlo al estilo Frankensteín...
La película infantil, pero con grandes dosis de humor y monstruosas referencias a todo el cine clásico de terror es bañada por una ambientación perfecta y una banda sonora acorde.
Ahora bien en donde disfrutaremos a horrores es viendo y encontrando esas referencias al cine de terror clásico: Frankenstein, Igor, cine de terror japones, Gamera, Mothra, Vincent Price, la novia cadáver, el cementerio de animales, cine catastrófica americano de los 50, Dracula contra Frankestein, hasta Pirañas...
La referencias son muchas, sutiles algunas, notables otras pero todas divertidas y entretenidas de buscar, cuando localices una te vendrá automáticamente a la memoria ese recuerdo polvoriento de las películas más antiguas que viste de otro tiempo de tu vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario