Translate

lunes, 11 de junio de 2018

Iniciación al Magic, muchos años después.



Últimamente me he hecho un habitual de las tiendas de juegos de mesa, ya no tanto un habitual de juegos de mesa en general por mis diferentes circunstancias y SOAs que no son tan aficionados al dicho que la vida es juego.

Y tras años pasando al lado de jugadores de Magic (cartoneros) tantas veces, me he preguntado, que me estoy perdiendo? un compi de strato me enseño a jugar en el año 97 (era una arcilla fresca) y hace un tiempo estuve jugando al juego de Xbox de Magic 2013 (Todos los logros completados).



Total, que me he propuesto probar que tal es la iniciación de este hobby tan lejano y tan cercano para todos los jugones.

Tras preguntar a mi vendedor de drogas favorito (de naves de X-Wing principalmente), me dio una dosis gratis que es la que se les da a los chavales para empezar. Dicho esto es un regalazo al mejor precio.

El aspecto es bastante bueno para ser un regalo, 60 cartas donde hay dos mini mazos de 30 cartas de dos colores, los que me dieron son verde y blanco uno de ellos, rojo y azul el otro.


Cada color lleva una carta un poco mejor que le da el extra a un mazo bastante sencillito para iniciarse. Criaturas, hechizos e instantaneos sin muchas complicaciones. Suficientes para aprender pero se quedan muy lejos para usarlos en cualquier evento un poco serio. A no ser que quieras ser barrido sin compasión.


Eso si para un aprendizaje básico es más que suficiente. Te permite ver un poco de cada cosa y algunas peculiaridades. Pero no profundizar en las características avanzadas que se juegan hoy en día, como los PlanesWalkers que prácticamente son básicos en las partidas actuales (no me preguntéis mucho más que no soy experto =)


Osea que si queréis olismear en lo básico del Magic y conocer este juego que lleva más tiempo entre nosotros que cualquiera de los otros es la oportunidad perfecta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario