Acaba de aterrizar la demo multijugador
del Gear of War Judgment.
Como indicaban las expectativas el modo
de juego que podemos probar es la mezcla del modo horda y el modo bestia del Gears of War 3. El modo OverRun.
Aunque claro, con ciertos matices…
El mapa que podemos probar Skyline, es el
tejado de varios edificios que se divide en 4 zonas. Está inspirado en el planteamiento de la huida
de los humanos a zonas elevadas que pensaron que allí estarían a salvo.
El nuevo mapa con la primera zona de combate marcada. |
El modo de juego OverRun enfrenta a dos
equipos, uno con humanos; la escuadra Kilo de Baird; que debe proteger varios
sellos de agujeros Locust, de sus enemigos que deben ir saboteándolos para
poder avanzar y en la cuarta zona destruir un generador.
Ponme un Kilo de ... Estos tios. |
Los humanos se podrán seleccionar por
clases siguiendo una estructura similar a la existente en otro juegos de guerra
como el battlefield, aparte tendrán alguna capacidad especial que podremos usar
cada cierto tiempo.
Las clases son las siguientes:
Las cuatro clases que encontraremos. |
Ingenieros; basados en el personaje de
Baird; portara una gnasher y una pistola de reparaciones para arreglar las
defensas existentes o que generemos. También podremos desplegar torretas automáticas
donde deseemos. Es muy útil manteniendo las barricadas y desplegando las
torretas cerca para apoyarse, mejor en primera línea.
Francotiradores; el Gear Garron Paduk;
portaran el obvio rifle de francotirador y una pistola corta. Podrán desplegar
una granada Beacon, un sensor que nos indicara cualquier enemigo oculto en su
radio de acción. Mantente lejos y despliega el sensor para apoyar a tus
compañeros, dispara a la cabeza siempre.
Soldados;
con un jovencísimo Cole; portaran un lancer y una versión menos dañina y
potente del lanzagranadas Booshka. Su capacidad especial será desplegar cajas
de municiones, muy necesarias. Reparte munición con generosidad y mantente móvil
desplegando granadas con tu lanzador, ataca a los enemigos mas poderosos.
Booshka el nuevo lanzagranadas. |
Médicos; basadas en una preciosa Gear Sofía
Hendrick; llevara un lancer y una recortada. Y lanzara una granada de curación
(stim) que podrá incluso revivir a compañeros caídos; siempre y cuando no hayan
sido ejecutados o hayan sufrido heridas letales. Muévete y apoya a los
compañeros, cúralos siempre que puedas, si te pones en primera línea usa la
recortada.
Tengo debilidad por las pelirrojas. |
En el primer nivel de
criaturas Locust, nos encontraremos:
Ticker explosivo, el
fiable y sencillo Ticker podrá atacar cuerpo a cuerpo y detonar cuando lo
desee. Como extra tendrá la habilidad de correr, lo que lo hará francamente útil
y peligroso. Destruir las barricadas y volar en pedazos concentraciones de
enemigos será su especialidad. Cuando exista un camino libre hasta el objetivo,
varias oleadas de Tickers serán letales, es muy sensible a las torretas automáticas,
evítalas.
El infame, agil y rápido,
podrá escalar y saltar obstáculos, atacando por lugares que el enemigo no
espere, su cuerpo a cuerpo es útil si no paras de moverte. La habilidad
especial seguirá siendo el grito paralizador, pero tendrá que apuntar en la
dirección que quiera usarlo, no tendrá un radio de 360 como antes.
Salta, revienta o golpea, todo vale contra una barricada. |
El granadero, el locust
por excelencia, será la base de tu ataque, un lancer para distancias largas,
gnasher para cortas y como habilidad lanzar granadas. Apoya a las unidades más
pequeñas para que avancen e intenta eliminar a los enemigos principalmente. Cúbrete.
Gnasher al rescate. |
Kantus, el temido y
peligroso, no será tan duro aquí, llevara una pistola parecida a la Gorgon pero
con menos disparos. Apoya con tus disparos desde atrás y usa constantemente la
habilidad de curar, que será más efectiva que antes. Cúbrete más.
Breechshoot el nuevo rifle. |
En el segundo nivel de
Locust tendremos:
Bello y Bestio todo en uno. |
Existe un nuevo locust; el Rager;
lleva el Breechshot, un nuevo rifle sin mira telescópica pero con un cargador
de 4 balas capaz de dejarte sin cabeza. Como habilidad especial, podrá convertirse
en una versión de si mismo cabreada, lo cual lo convertirá en un mini berseker
que matara a cualquier enemigo de un golpe.
El Serapede gigante, está un poco menos blindado que antes, pero como habilidad especial se pondrá de pie y escupirá acido durante un rato.
El Mauler es muy
parecido al de la versión anterior a excepción que dispondrá de la habilidad de
hacer girar el escudo lo cual nos devolverá la balas.
El Corpser es el último
locust que podremos usar, será tan potente y resistente como el anterior, pero
como habilidad especial podrá enterrarse moverse y atacar desde el subsuelo
como en la campaña.
Corpser!!! Haz lo que sabes!!! |
Como opinión personal, el
nuevo modo de juego es frenético y emocionante. Hace necesario el juego en
equipo y es principalmente divertido.
Habrá que estar pendiente
de este nuevo Gears, para ver si es solo una forma de rentabilizar la franquicia o realmente un juego interesante. Por ahora apunta maneras.
Ante todo pon un postura EPICA |
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