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lunes, 27 de agosto de 2012

Si, cometas, si, pero Deltas.


Tipica cometa delta. Se ven claramente los hilos cuadrados para estar bien equilibrados.

En mi segunda entrada sobre cometas os comentare a grandes rasgos sobre las cometas más comunes y populares, las Delta.

La mayoría de cometas que vuelo son deltas, la mayoría de las cometas que he comprado son deltas, la mayoría de las cometas que he tenido que reparar son deltas...
Cometa delta completamente montada, se pueden apreciar las varillas tensoras al lado de los mandos de los cables.


Todo ello nos lleva a lo siguiente, son las cometas más vendidas y más comunes como cometas deportivas, se pueden encontrar en prácticamente cualquier juguetería o tienda de deportes.

Se elevan fácilmente con rachas ligeras de viento, son muy maniobrables, rápidas y sencillas. Es fácil montarlas, es muy fácil manejarlas y responden rápidamente y con precisión a nuestros movimientos.

De hecho este es su principal problema, son tan rápidas que si realizas un movimiento equivocado o te pille una mala racha de viento, necesitaras muchos reflejos para hacer que remonten y no caigan en picado.
Aqui se puede apreciar el cruce de las varillas y los puntos de anclaje de los hilos.

De hecho será muy probable que terminen cayendo al suelo. Ya que nos permite hacer maniobras más complejas y tanto por arriesgar o por un mal movimiento terminaran en el suelo con mayor o menor velocidad.

La estructura de las cometas delta es más compleja que las de rombo, es importante saberlo ya que habrá que realizar más reparaciones o sustituciones que con las de rombo.

Las deltas se componen de tres varillas que convergen en la punta de la cometa con dos varillas que la cruzan para la estructura principal. Suelen llevar dos varillas perpendiculares a las que cruzan para tensar la tela en la cola de la cometa. Estas últimas varillas suelen ser más complicadas de sustituir, ten recambios a mano por si acaso.
la varilla 1 es la primera que cruza sobre las varilla 2, 3 y 4 que empiezan en la punta y recorren toda la cometa, la varilla 5 es la segunda que cruza que soporta las varillas tensoras 6 y 7, estas últimas son las mas delicadas y complejas de sustituir.

Los hilos que salen de la cometa deben estar lo más equilibrado posible, pero no son tan críticos como en las rombo para que vuelen correctamente.

Para ajustar esos hilos haz nudos temporales para alinearla.

En cuanto empieces a volar un cometa de este tipo sabrás por que son tan comunes, las cosas que puedes realizar con estas cometas harán que definitivamente caigas en la pasión de cabalgar las brisas con ellas.
Practicad y tened cuidado con las cometas, la velocidad que se puede alcanzar con ellas es asombrosa y peligrosa. Yo casi me cargo a mi pareja con esta pequeña. Con la grande la hubiera exterminado...

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