Translate

lunes, 23 de julio de 2018

Samurai Champloo, Mezcla de Samurais. Como mezclar y mezclar.


Después de la extraordinaria Cowboy Bebop el mismo director me sorprende con Samurai Champloo, una serie cerrada, que sin ser el mismo concepto que Cowboy Bebop, es tambien muy original y tiene una relación con la música muy especial.


Si os aventuráis con esta serie, entrareis en la época Edo; el mundo de los Samurais; desde un nuevo prisma muy diferente al del El lobo solitario y su cachorro con quien comparten temática y cronología. Acompañadme al Japón medieval con un toque de cultura Rap de los 80's en Nueva York. Bienvenidos a Samurai Champloo.


Y es que la palabra Champloo (sacado que Wikipedia, que no soy tan listo) significa "Mezcla" y eso compone la serie, mezcla de samurais, mezcla de estilos, mezcla de historias, mezcla de dibujos, mezcla de musicas....


El estilo del dibujo se compone de varias mezclas, tiene su componente de anime, pero sin ser predominante, también tiene algo de estilo europeo en el trazo y el dibujo, algo de dibujo japones clásico (Ukiyo-e) y muchas referencias del estilo hip hop de los 80 así como cierto ... digamos color general... No es que sea un experto en dibujo, pero son los sabores que mi me deja esta serie.


El guión también tiene múltiples mezclas, tan variadas como sus protagonistas o las propias historias que comparten. Los tres protagonistas son Mugen, un  guerrero con un estilo de lucha caotico, egoista, chulesco y camorrista. Jin el tipico samurai, generoso, equilibrado, paciente y disciplinado. Fuu el motor del equipo es una chica joven de gran corazón que es la que hace de unión de ambos guerreros inicialmente por una promesa de buscar "al samurai que huele como los girasoles".


De hecho cada capitulo a pesar de tener el nexo de unión la meta del viaje, son muy distintos, tanto en la tematica como en lo que van contando. Hay capitulos que ahondan en la historia de cada personaje, capitulos con referencias a momentos importantes en el historia de Japon, capitulos con situaciones triviales o capitulos totalmente extraños que casi no tienen nada que ver con la historia. Pero todos ellos son amenos, divertidos y emocionantes.


Una gran serie que no hay que perderse para disfrutar de toda una mezcla de sabores que da lugar a una experiencia única.




No hay comentarios:

Publicar un comentario