Translate

lunes, 9 de julio de 2018

Dobble, el juego de cartas para tod@s


Dentro de los juegos de cartas los hay de muy diferentes tipos, pero que tengan tantas opciones y formas de jugar , que puedan jugar por igual pequeños y grandes solo hay uno (solo por este artículo que seguro que hay otros 😊😊) . Dobble.
Y es que el Dobble es un juego de cartas super sencillo, tienes unas preciosas cartas (redondas!!! 55 en total) con dibujitos (8 por carta, de diferentes tamaños), siempre hay un dibujo de cualquiera de las cartas que coincide con un dibujo de cualquier otra carta ( una obra maestra de calculo ;-) .



Esto te permite jugar de múltiples manera, jugando con la opción de encontrar el dibujo coincidente. En la caja nos vienen 5 tipos de juego:





  • Torre infernal: Cada jugador empieza con una carta boca abajo. El resto de cartas forman un pila central de la que hay que ir consiguiendo cartas.
  • El foso: Se reparten todas las cartas entre todos los jugadores y se deja una única carta en el centro de la mesa. Hay que descartarse de todo lo que tienes encima cuanto más rápido mejor.



  • La patata caliente: Se reparte una carta por cada jugador y ronda. El resto de cartas no se utilizan. El objetivo es pasar todas las cartas al perdedor.



  • A por todas: Se pone una carta en el centro de la mesa boca arriba y tantas cartas como jugadores haya boca abajo. El objetivo es recuperar el mayor número de cartas de la mesa.



  • El regalo envenenado: Se reparte una carta boca abajo a cada jugador y con el resto se forma una pila central. Objetivo dar el mayor número de cartas de la pila central al resto de jugadores.
  • Encuentra la figura coincidente....


    Todo ello guardado en la cajita con forma de latita (redonda) es un imprescindible para cualquier viaje con amigos o para entretener a un grupo de jovenes.






    No hay comentarios:

    Publicar un comentario