Como molo... |
He probado la beta de Battlefield
Hardline antes que desapareciera de Xbox Live, ha sido un suspiro, no nos ha durado
nada. A supuesto más que nada para probar el juego, darnos Hipe a punta pala y
poco más. Pero ha valido la pena?....
Lo que si es bonito son las tirolinas y los lanzaganchos, dan unos nuevos modos de moverse, eso si. Pero ya. |
En vez de una batalla campal o por
objetivos que suelen llevar los Battlefield, me he encontrado tres tipos de
juego donde predominaba el asalto a un banco, donde un equipo debe robar y huir
con el dinero de un banco y el otro (el de los polis) debe impedirlo y abatir a
los ladrones. Luego había un segundo tipo de juego, de ocupación de zonas en un
area de combate, clavado al modo conquista del Battlefield (con un par de
peculiaridades). Y un tercer modo de robo de vehículos, el equipo que consiga
uno de los vehículos objetivos (indistintamente si son polis o ladrones) debe
huir con él a toda prisa y evitar ser detenido. Si el coche es destruido (lo
que pasa a menudo), vuelve a aparecer en su zona de inicio.
El hogar de los francotiradores.... pudiendo subir a los tejados con los lanzaganchos, vais a tener que pedir la vez para subir a los tejados. |
Lo primero que me he encontrado es una
combinación de varios juegos, primero el Battlefield, está ahí, es él, no hay
duda, personalización de equipamientos, vehículos con varias plazas, clases de
soldados, conquista de zonas… Luego he encontrado una similitud con juegos de
ladrones estilo Payday o Kane and Lynch, pero sin profundizar mucho… Y
finalmente un pequeño batiburrillo en el uso de los vehículos, especialmente
los coches y motos, con una física francamente paupérrima.
Lo segundo que he encontrado es que la
beta son un par de escenarios (comprensible…) pero que son realmente pequeños y
sin mucha profundidad… Nada que ver con aquel mítico primer escenario del Battlefield 3 que lo componía un parque completo, unas estaciones de metro, las vías y la calle comercial al lado del Sena…Aquel escenario era enorme en comparación…
Lo tercero, es las típicas
personalizaciones del Battlefield, armas nuevas, herramientas, accesorios… Pero
algunas muy interesantes como el escudo policial para cubrirte a ti y a los
compis… Esa parte está muy bien evolucionada.
Cuantos cacharritos. |
La última parte casi se
me escapa… Hay la posibilidad de entrar como el Hacker del equipo. Desde esa
posición no juegas activamente en el escenario, sino que interactúas en un mapa
del escenario donde puedes hackear diferentes dispositivos que hay, como
detectores de humo o movimiento, cámaras de seguridad, escáneres… Aquí usas diferentes
herramientas que puedes mejorar como un barrido del escenario, aumentar la
velocidad de hackeo, mejorar unidades amigas, avisar de objetivos o compañeros caídos…
Y otra camara activada. En cuanto se reinicie activo el rastreo. Y lanzo un Backdoor junto a un overcloacking... Soy un elemento indispensable de una unidad de elite de combate y deseo morir.... |
Francamente esta opción
es muy práctica, muy útil, ayudas inmensamente a tus compañeros, pero es…
horripilantemente aburrida. La partida que jugué de Hacker hice un montón de
puntos, mantuve en jaque a mis contrarios en todo momento, no pudieron moverse
sin que yo avisara a mis compañeros de donde estaban. Fui el alma de fiesta… Pero
fue un coñazo de marca mayor… solo iba activando cámaras según podía y lanzando
rastreos en cuanto me dejaba. Y ya está. No da más de si… un rollo.
Guau... veo en la tele una tele más pequeña, donde veo a gente jugar a pegarse tiros, que diver... No espera... No es diver... |
De los modos de juego he
de decir que el del asalto es el más innovador, pero no carece de sus errores.
Como los ladrones no se den vida robando la caja y haciéndolo bien, pueden
cagarla pero bien. Me paso que un asalto fue frustrado por no cubrir a los
compañeros correctamente. Los polis se atrincheraron en la caja fuerte… El
resto es historia…La cuestión es robar, cubrir el dinero y luego huir
correctamente. Puedes dar un par de vueltas, pero la cuestión es contar con
estas tres acciones tanto para robar como para detenerlos.
El modo de robo de coches
es… peculiar… No estaría nada mal si no fuese tan mala la física de los vehículos…
Aparte necesita de un equipo coordinado para no ser vencido de paliza prácticamente
siempre. Ya que hay que conducir y llevar alguno del equipo de protección, una vez hecho esto es difícil
que te pillen si no te vas tú solo a una emboscada.
El modo de conquista ya
he comentado que es clavado a los modos que existen en los Battlefield, con dos
excepciones, los vehículos son “civiles” que solo sirven para acercar a los compañeros
a los combates (nada que ver con aquellos Hammer con ametralladora fija para
cubrir el avance), con la física comentada. Y el apoyo (o estorbo) de los
Hackers sobre el escenario a conquistar, que le da cierto toque estratégico.
Los escenarios que he jugado se pueden resumir de la siguiente manera: Asalto al banco, un banco con un par de edificios anexos en una calle. En el interior del banco está la caja fuerte y la policía le da tiempo a llegar antes de que empieces a huir, con lo cual, debes que montar una buena defensa para que no puedan llegar a la caja fuerte antes que huyas. La calle es el típico espacio vacío que permite que los francotiradores que hayas dispuesto en los tejados hagan su agosto...
El segundo escenario,
Trampa de arena, que se usa para el robo de vehículos y para conquista es un
pueblucho en un paramo americano con su motel zarrapastroso, permite el uso
indiscriminado de Francotiradores, vehículos (es un escenario amplio y
descubierto fuera del pueblo) y tramperos…
Vi un tercer escenario,
Ciudad, que es una manzana de edificios con algunos parkings y edificios
ocupables, tiene una carretera de dos niveles y se usa para el modo robo de
coches. Si se mantienen las zonas de
salidas de vehículos, difícilmente se puede remontar una partida… Me
resulto un poco monótono y aquí es donde más se refleja el horrible movimiento
de los vehículos….
Y ya está. No hay más que contar, esto es todo lo que da la Beta y
francamente “querida” no me ha impresionado nada y no me ha divertido demasiado…
Mucho tendrá que mejorar el tema si quieren nuestra pasta para un nuevo
Battlefield…Si esperas encontrar algo parecido a esto... Sigue esperando... |
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