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He venido a jugar... |
He estado jugando bastante al X-Wing últimamente
y en mi circuito de jugadores somos (y a mucha honra) de jugar de una manera
muy Casual (que no somos muy picajosos, vamos). Por cierto que puede que más adelante os demos una sorpresa a la comunidad de jugadores de X-Wing. Pero ahora os voy a hablar de un nuevo modo de juego.
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Tipica partida 2 VS 2 |
Total que cuando nos juntamos a jugar no
sabemos cuántos vamos a ser hasta el último minuto o si todos podremos acabar
la partida (Las responsabilidades cotidianas son implacables, saludos
especiales a nuestro maestro de novatos y jefe de escuadrón Oro, Antonio con su
nuevo y flamante astrodroide).
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La partida transcurre normalmente.... |
Inevitablemente y de manera sistemática
terminamos siendo impares y no tenemos alma para dejar a alguien que ha
invertido tiempo libre entre semana para jugar que se quede a mirar…
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Estaba en un punto algido, pero... |
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Y ese halcon? es del que ha llegado tarde, con los refuerzos... Pues suerte por que Vader se ha tenido que ir... |
En este tipo de ambiente se ha forjado (y
se sigue forjando, que esto está en evolución continua), el modo todos contra
todos. Un engendrillo que nos permite flexibilidad, diversión y practicar la afición
del X-Wing de manera que no dejemos a nadie fuera.
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Ejemplo de partida a 5 bandas, con un tapete y medio para darle espacio al evento, tampoco teniamos más sitio... |
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Primeros movimientos... |
La base claramente es la estándar. 100
puntos de escuadra (aunque puede variar) y la iniciativa por puntos o tirada
enfrentada. A partir de aquí ya variamos.
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Se forjan las primeras "alianzas", los imperiales toman la idea de "yo no te hago daño, si tu no me lo haces"... Hasta que empiecen a quedar "blanditos".... |
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Pude comprobar a base de bien la resistencia de mi escuadra, mientras las otras escuadras rebeldes se enzarzaron en un choque en el otro extremo. |
Cada escuadra despliega de la manera estándar
en uno de los extremos más alejados de los demás, en caso de ser muchos, se
intentara desplegar usando las esquinas y los laterales dando el máximo espacio
posible con las otras escuadras.
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Algunos imperiales fueron a arañar puntos de naves impactadas... y yo tambien... |
El sistema de juego básicamente se basa
en destruir la mayor cantidad de naves y perder las mínimas posibles. El
sistema de puntuación para declarar un ganador (si queréis declarar un ganador,
claro, porque al finalizar se ve a simple vista a quien le ha ido mejor y ha
tenido la mano “cerda” de la muerte) se basa en la suma de naves supervivientes
más la suma de las naves derribadas (que no dañadas), esto nos dará un ganador.
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...Y se acabaron las alianzas... Por alli resopla un decimator herido.... |
Se deberá disparar siempre que se pueda,
para evitar amiguismos, aunque lo dejamos a vuestro criterio (así de locos
estamos…), pero serán inevitables las “alianzas” frágiles o interesadas en base
a nuestra posición en el tablero, amistad, simpatía, antipatía o envidia de
dados. Pero ya os digo que cuando ese diezmador este a falta de un par de daños
no habrá alianza que sobreviva para “cobrarse” esa pieza para nuestra colección
de puntos.
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Tonto el último que vaya por las presas gordas... |
Y poco más, este modo de juego lo hemos
usado para mantener una partida que habíamos
empezado 2 vs 2 y que uno de los jugadores se ha tenido que ir. La hemos usado
para jugar 5 jugadores en un tablero porque no teníamos mucho más sitio. La
hemos usado para enseñar a jugar a nuevos jugadores. Para permitir jugar a ese
tipo que llega media hora tarde (Saca 50 puntos en naves y entra por aquel
extremo).
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Al final, el decimator se escapo a falta de un impacto... Esa cabeza no la pude clavar en mi pared... Y con esos puntos de menos, dio la victoria al imperial Javi. |
La hemos llegado a usar de manera
indiscriminada en partida a 200 puntos con naves grandes para dejar jugar al típico
tío que se ha quedado sin partida y mira con pena lastimera a unos que iban a
hacer una confrontación… (Gracias por dejarme jugar)…
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Ejemplo de todos contra todos, 3 jugadores, y muchas naves. En cada extremo un jugador... Sin tapete ni na' |
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200 puntos, naves grandes y muchos dados rojos.... |
Vamos que lo mismo sirve para un roto que
pa’ un descosió.
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Primeras bajas... El Phantom no se ve por que ya no esta... |
No solo os recomiendo este modo para
acomodar a vuestros compis de juego si no que os lo aconsejo para poder medir
vuestras escuadras.
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Por alli resopla... la Tantive.... |
Creéis que tenéis una escuadra imbatible?
Probad su aguante contra esos dos que se han unido para despejar su lado (barriéndote
a ti) antes de ir a por los otros o entre ellos.
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Las naves van desapareciendo magicamente gracias a la acción de los dados rojos... |
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Manita de cerdo al rescate.... |
Creéis que sabéis mover a Susurro,
Soontir y demás pilotos mágicos de
manera magistral, seguid haciéndolo contra 4 escuadras enfrentadas y quedad
fuera de arco de todo el mundo. Y si no es desafío suficiente, esperad que aparezca
un Halcón por el flanco vacio, del tío que llega tarde…
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Últimos compases que dieron para poder sumarme la destrucción de la parte delantera de la Tantive IV. |
Como podéis ver, son todo ventajas. Disfruta
y haz amigos jugando este modo. Pásalo bien, pásalo Casual.
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A ver, quien no te deja jugar por que no sois pares... Esperad que os explique algo.... |
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