Translate

martes, 19 de noviembre de 2013

Jak and Daxter, el príncipe de las plataformas, la trilogía indispensable de PS2.


Jak y Daxter y todos los buenos momentos que nos dejo.


La verdad es que llego ya tarde, lo sé. Jak and Daxter fue uno de los juegos culminantes de la emblemática Playstation 2, esa generación de consolas que tantos buenos momentos nos dejo.

Las baterias de los precursores, una de las partes más importantes del juego. Cada vez que conseguias una era un logro increible.
Jak y (and) Daxter parecía el típico juego de plataformas de toda la vida con unos gráficos muy simpáticos en 3D, según ibas jugando descubrías que tenía mucho más…


Sin ser extraordinaria la historia engachaba totalmente.
Los diferentes minijuegos, las dinámicas de cada fase son sorprendentes, divertidas y tremendamente adictivas. Toda una racha de aire fresco incluso ahora mismo. La diversidad y la calidad era marca de la casa junto a los increíbles gráficos que movía con el hardware de la Play.

Los secundarios comicos dan el toque de humor y aligeraban para que la historia no se hicera pesada.
Especialmente la primera parte era novedosa y muy jugable tanto para niños como para mayores, difícil, pero no imposible. Sorprendente la cantidad de gráficos que movía en la distancia y que se podía alcanzar tarde o temprano avanzando.

Cada lugar que veias en el escenario se podia llegar.

La segunda parte fue creada a modo de sandbox donde podías visitar cualquier paraje de la ciudad y sus alrededores del extraordinario mundo de Jak y Daxter. Tanto las misiones como la historia se volvieron más adultos, sin llegar a ser inaccesible para los jóvenes de la casa.

La segunda parte tenia un gran añadido de juego de disparos en tercera persona. Pero seguia teniendo una gran cantidad de juego de plataformas.

Con la tercera parte se cerró la trilogía (aunque luego se hicieron algunos más), con otro tipo de sandbox parecido a la segunda parte, pero con un mapa de juego brutal (para la época), cambiando la ambientación (y los vehículos) a una estética Mad Max (Post-apocalíptica para quien no haya visto esas películas).


La tercera parte tenia tambien mucho juego de conducción de buggies en el desierto. Seguia manteniendo las plataformas y los disparos.

Los momentos impagables que todo el que haya jugado esta trilogía os puede contar son innumerables. Es difícil quedarse con unos pocos, hay que jugarlo para entenderlo… Hay que haberlo vivido para explicarlo. Así que ya sabéis, desempolvar esa máquina antes que deje de funcionar y probadlos para poder entenderme.
La evolución del personaje a lo largo de la saga...

2 comentarios:

  1. Yo pasé buenos momentos probando este juego. Lo recomiendo a la gente si tiene oportunidad de jugarlo, ya uqe claro, es de una Play ya casi descatalogada.

    ResponderEliminar
  2. pero ahora lo sacaron para Ps Vita, aunque no sea lo mismo.

    ResponderEliminar